viernes, 30 de mayo de 2008

neuronas congeladas

EN ESAS DURAS ÉPOCAS DE INVIERNO, TAN FRÍAS COMO HELADO DE FREDDO, DOS ALUMNAS DE UN VIEJO COLEGIO SECUNDARIO SE PREPARABAN PARA DAR LOS EXAMENES DE FIN DE TRIMESTRE LAS DOS ALUMNAS NO ERAN DE LAS MAS INTELIGENTES DEL GRUPO PERO TAMPOCO LLEGABAN A SER MALAS , AUNQUE EN ESA EPOCA TENIAN UN LEVE PROBLEMA SUS NEURONAS SE CONGELABAN Y NO LOGRABAN REALIZAR NADA CORRECTAMENTE. TAAAAN ADORABLES ALUMNAS LE COMUNICABAN ESTE LEVE PROBLEMITA A SUS RESPECTIVOS PROFESORES, PERO ÉSTOS, PENSANDO QUE LOS ESTABAN BOLACEANDO NO LES DABAN PELOTA (o bolilla) Y ESTAS QUEDABAN COMO DOS TARAMBANAS SIN SABER QUÉ GADURNIA HACER YA QUE SUS NEURONAS NO HACÍAN CONNECTION EN ESE MOMENTO TRATARON MILLONES DE COSAS PARA LOGRAR QUE SUS NEURONES HAGAN IDEAS,COMO, USABAN TODAS AS MAÑANAS SECADOR PARA ASI LOGRAR QUE SE CALENTARAN Y SE DERRITIERAN ASI PODER PENSRA PERO ESTO NO SIRVIO DE NADA YA QUE SIEMPRE AL LLEGAR AL TAN IMPORTANTA COLEGIOSUS NEURONAS PARECIAN ESTAR MUERTAS Y NO DABAN NINGUNA SEÑAL DE VIDAESTABAN HASTA LAS MANOS CON LOS EXAMENES Y YA QUE SUS NEURONAS NO FUNCABAN TAMPOCO CONSEGUIAN IDEAS PARA HACERLAS FUNCIONAR, TRATARON TANTAS COSAS COMO POR EJEMPLO: ACARICIAR A UN SAPO HABER QE PASABA, VER 2 HORAS SEGUIDAS UN CUADRADITO VERDE MARINO, O SIMPLEMENTE DORMIR HABER QUE ONDA?. BUENO OBVIAMENTE ESTA IDEAS TAN LOCAS NO IBAN A FUNCIONAR PERO CON EL PAR DE NEURONAS QUE CAPAS QE SE VEIAN CRUZAR NO HACIAN NADAENTONCES UN DIA MUY ESPECIAL YA QUE EL CHICO QUE LE GUSTABA A UNA DE ELLAS(ari)FUE A CONTARLES EL MAGICO REMEDIO PARA QUE ESA MULTITUD DE NEURONAS LOGREN REACCIONAR EL LES CONFESO QUE LA CURA PARA ESTO ERA :PONERSE UN HELADO EN LA NARIZ Y BAILAR AL TONO DE: TRULELE TRULELE TRULELE.LAS DOS BOLIDAS SIN CONECTION NEURONAL, LE HACEN CASO Y FUERON A BUSCAR HELADOS, LUEGO DE BAILAR Y BAILAR Y VER QUE NO FUNCIONABA (BASICAMENTE PORQUE LO SEGUIAN HACIENDO LAS NAIPES) Y BUENO APARTE UNA CHICA PASO Y LES DIJO, BOLURAS ES MENTIRA JAJAYA QUE LO QUE EL HOT CHICO LES HABIA CONTADO NO HABIA FUNCIONADO DECIDIERON QUE LA MEJOR OPCION ERA CONTARLES A LOS PROFESORES Y A LOS COORDINADORES SU PEQUEÑO PROBLEMA CON LA CAPACIDAD MENTAL DE ELLAS EN INVIERNOEL PROBLEMA ERA QUE LOS PROFESORES ASEGURABANA NO CREERLES Y SU UNICA REACCION FRENTE A ESTO ERA: SEEE SEEE VAYAN CHICAS ENTONCES LO MENOS ESPERADO PASO UNA DE ELLAS COMENTO ESTAS PENSANDO LO MISMO QUE YO BANANIN Y LA OTRA CONTESTO CREO QUE SI BANANON ...AMBAS HABIAN ENTONTRADO LA CURA PARA SU GRAN PROBLEMA(CONTINUARA)churururuuruur
BASADO EN HECHOS REALES;)

FRANKI 3 "El regreso de la gorda"

Luego de que la gorda tomara el taaaaan eficiente "REDUCE FAT FAST" como todos los productos de ESPRAYETTE, Franki se pone celoso como Roberta (bang!) y decide comenzar a tomarlo para tener una silueta esculpida =). Entonces, bueno, quedó hecho un potrazo; medio verde pero potro en fin (Y).
Un día caminando por el polo, Pancho, estaba haciendo una sesión de OTOÑO-INVIERNO 2009 con sus "chichis", hasta que lo ve! y expresa un: -UUOOOOUUHH QUE CACHONDO (LL), entonces sin pensarlo ni un minuto más le dice a Franki: -Goordo, me das tu book plischus? Franki que no entendia un catzo le dice: -exacto! (...) con cara de Nop Idea.-luego de momento bastante embarazozo con Pancho Dotto, Franki confieza no tener uo, entoces Pancho le toma algunas fotos quenchi. Al terminar la sesión, Pancho descubre en Franki un TOP-MODEL reprimido (ya que algunos lo trataban de gay (levin) y si modelaba lo sufriria peor). Franki y Pancho continuaron trabajandoen varias producciones, hasta que un dia, la Gorda, actualmente flaca, vuelve! (OHHH) y al ver a Franki con Pancho se pone casi que verde como Franki y Roberta y se le insinúa (GRRR..) a Pancho para conseguir trabajo. Al ver que esto no funcionaba y que Pancho casi que pateaba para el otro lado; decide atacar a Franki.

en un pueblito alejado
alguien no cerro el candado.
Era una noche sin luna
yo deje la ciudad, vuelvo al bosque estoy contento de verdad, laaarala laralalralaaaa Digo; esa noche sin luna, la Gorda entró en el camarín de Franki y .....
Gorda- OHHHH FRANKIII!!


Juli Calabria-Agus Silicaro
CONTINUARÁ la saga continua bang!

jueves, 29 de mayo de 2008

Biografia Silvina Ocampo (1903 - 1994), la autora de "La boda"

Silvina Ocampo (1903 - 1994) fue una escritora argentina. Poetisa, cuentista, novelista y autora de teatro, fue una de las grandes escritoras de cuentos fantásticos argentinos. Hermana de Victoria Ocampo, contrajo matrimonio en 1940 con Adolfo Bioy Casares. Desde pequeña estudió pintura y mostró inclinación por la poesía, gracias a la marcada tradición cultural de su familia y a la trayectoria de su hermana Victoria Ocampo quien la vinculó al mundo literario. Obtuvo numerosos premios nacionales entre los que se destacan el Gran Premio Nacional de Literatura en dos ocasiones, el Premio Nacional de Poesía, la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y varios galardones municipales.Murió en Buenos Aires en 1994.


En alguna de las pocas entrevistas que concedió en los años ’70, dijo: “Escribo porque no me gusta hablar, para dejar un testimonio más de la vida o para luchar contra ese exceso demateria que acostumbra a rodearnos. Pero si lo medito un poco, diré algo más banal
.

Algunos de sus cuentos y poesias:

Poesías:

  • Antologia de la literatura cientifica, Buenos Aires, Sudamericana,1940; 2da ed. 1965, 3ra ed. 1970, 4ta ed. 1990.
  • Antología poética argentina, Buenos Aires, Sudamericana, 1941.
  • Poemas de amor desesperado (poesía), Buenos Aires, Sudamericana,1949.
  • Los nombres (poesía), Buenos Aires, Emecé, 1953. Premio Nacional de Poesía.
  • Espacios métricos (poesía), Buenos Aires, Sur, 1942. Premio Municipal.

Cuentos:

Fuente: Wikipedia, www.literatura.org, www.rincondelpoeta.com.ar, y algunos mas

La vaca Lechera Por Kito

Tengo una vaca lecheera
No es una vaca cualquieera
(mas rapido)Esta vieja y reventada
ayyy que vaca mas tarada

POROBOM POROBOM



Version 2

Tengo una vaca lecheera
No es una vaca cualquieera
(mas rapido)Me da leche condensada
Para toooda laa semana

POROBOM POROBOM


Simple plan (L)

Resúmenes de los cuentos y novelas leídas

De Mica y Chamo.


CUENTOS EXTRAÑOS Y FANTASTICOS
EL LAGO
Personajes:
Harold, Tally, Margaret, Mamá de Harold(??)
En unas vacaciones Tally muere ahogada en Lago Bluff. Unos meses después Harold en la misma playa la llama esperando que aparezca y hace la mitad de un castillo para que ella lo termine pero no aparece.
Cuando Harold crece y esta en la universidad se casa con Margaret y van a pasar su luna de miel a Lago Bluff, estaban bien aunque a Harold le aparecian muchos recuerdos de su niñez y principalmente de Tally. Uno de los ultimos dias el bañero encuentra un cuerpo en el agua qe estaba alli hace mucho y cuando Harold lo ve, supone que es Tally, muy asombrado y dolido le pregunta al bañero donde la encontró y camina hacia allí. Al llegar al lugar ve que habia la mitad de un castillo de arena construido y que se veian unos pies que salian y volvian a entrar al agua. Él lo termina de construir y luego va en busca de Margaret a la que en el relato llama “extraña” ya que se da cuenta de que seguía enamorado de Tally.
LA GALERA
Personajes: Catalina Vargas, Lucrecia Vargas
Alrededor del año 1800 Catalina Vargas decide viajar de Cordoba hacia Bs As. Este viaje se hacia en Galera (carro grande de 4 ruedas), la cual era muy lenta e incómoda. Catalina la critica todo el viaje diciendo que es incómoda, ruidosa, etc. Catalina tiene una actitud sospechosa y esta intranquila durante el viaje, cuidando mucho su tesoro, unas monedas de oro que llevaba escondidas bajo la falda estas no son su única fortuna (también heredo estancias, una casa..) y todo porque Lucrecia, su hermana viuda, murió y ella es la única heredera ya que nadie sospecharía que ella destruyo el testamento y fue la causante de su muerte (al ocultarle medicamentos y al darle otras cosas justo a esos medicamentos)(se justificaba diciendo que se lo merecia, que era injusto que la locura de su hermana la privara de lo que se le debía). Ya pasadas varias paradas, siguen viaje. En el medio de este, Catalina ve a una nueva pasajera que tenia una capa gris semejante a la suya y que pareciera que ninguno de los pasajeros se daba cuenta de su presencia. Al verle la cara, ve que es su hermana muerta. En ese momento una cosa de la Galera se rompe y esta se tuerce y se tumba. No era nada, en media hora se arreglaría. Más tarde Catalina se despierta de su desmayo tirada en el piso. Ve que la Galera estaba lista para salir y cuando trata de levantarse un peso terrible se lo impide. La Galera comienza a irse y ella divisa que dentro de ella, ademas de todos los pasajeros, se encuentra su hermana, igual a ella, ocupando su lugar. Catalina queda sola, tirada en el medio de la pampa.


WOOD’STOWN
Personajes: las personas, el bosque
Era un lugar espléndido para construir una ciudad. Cuando el gobierno entregó la concesión carpinteros y leñadores se pusieron a la obra para construirla. Primero debían sacar al bosque. El bosque se oponía totalmente a esto, cada vez que talaban un árbol este volvía a crecer. Las calles, las plazas recién abiertas comenzaban a invadirse por la vegetación. Como no podian hacer nada se vieron obligados a quemar el bosque. El bosque lucho contra el fuego, hasta que llego el invierno y la nieve lo mató por completo. Ya se podía construir. Al poco tiempo ya habia una ciudad inmensa, toda de madera que fue rapidamente habitada. Mientras que continuó el invierno todo estaba normal, a veces se escuchaba algun crujido seco en la madera, pero era normal que la madera nueva sufra accidentes. Al llegar la primavera el suelo comenzo a agitarse, los techos, los muebles y los muros se inflaban, ningun mueble funcionaba, es la humedad decian. De pronto vino una gran tormenta y al otro dia, todo se encontraba con una capa verde como de moho, eran pequeños brotes. Luego estos empezaron a crecer en todos los muebles y en todas las casas. Al segundo dia, las cosas parecian invernaderos. El bosque quería reconquistar su lugar. Las personas lucharon contra el bosque hasta que se dieron cuenta que era imposible, el bosque cada vez crecia más. Las personas agarraron lo que pudieron de sus pertenencias y huyeron en un barco que tambien estaba “florecido”. La ciudad desaparecio por completa

UN CREYENTE
Personajes: Sr- un “Fantasma”
En un corredor de una galería de cuadros un señor le pregunta a otro:
¿Usted cree en fantasmas?
Yo no, ¿Usted? -responde el segundo
Yo sí-dijo el primero
Y desapareció.

LA CASA ENCANTADA
Personajes: la muchacha, el anciano
Una joven soño un dia que camina por un extraño sendero, que subia a una colina en donde estaba en una casita blanca. Que tocaba la puerta y que un anciano con barba blanca le abria la puerta y cuando le iba a decir algo.. Se despertó. Este sueño le habia quedado muy grabado en la memoria a la joven y por unos dias no pudo pensar en otra cosa. Después volvio a tener el mismo sueño 3 noches seguidas. Y siempre se despertaba en el mismo momento. Unas semanas mas tardes la joven estaba yendo a un lugar en auto y vio el sendero de su sueño. Se bajo del auto y fue muy sorprendida fue por el sendero hasta llegar a la casa blanca. Tocó la puerta y le abrio el mismo anciano. Ella le dijo-“se vende la casa?” y el anciano le respondió- “Si, pero no le aconsejo comprarla; esta casa esta frecuentada por un fantasma” “un fantasma? Y quien es?” “Usted”- dijo el anciano y cerro la puerta.

LA BODA
Personajes: Gabriela, Arminda, Roberta
Gabriela es una niña pequeña que es muy amiga de una chica mayor llamada Roberta. Siempre le parecio extraño que una chica mas grande este con ella, ademas sentia que Roberta ejercia dominio sobre ella, ella hacia la que Roberta queria o necesitaba “si tenia calor, yo le ofrecia agua” “si me hubiera ordenado- Gabriela tirate por la venta- yo lo hubiera hecho”. Arminda Lopez se iba a casar y esto distrajo mucho a Gabriela. Roberta estaba celosa de Arminda Lopez. Arminda se iba a hacer un hermoso rodete para su boda- Roberta decia que era anticuado. Una noche en visperas del casamiento Gabriela y Roberta encontraron una araña. Roberta le dijo a Gabriela no la mates “la araña por las noches es la esperanza” entonces Gabriela la guardó en una caja. Roberta le dijo, “ten cuidado que son venenosas y Gabriela le dijo “y si me pica?” y Roberta le respondio- “Solo pican cuando las atacan”. Al otro dia, fueron a la peluqueria. Gabriela tenía la araña en el bolsillo. Roberta se estaba con la cabeza bajo el secador, Gabriela le hablaba pero como era muy ruidoso Roberta parecia no escucharla. Gabriela agarro el rodete de Arminda y se puso a jugar. Le dijo a Roberta “pongo la araña adentro?” Esta no le respondio, pero inclino la cabeza como si asintiera. Gabriela metió la araña adentro y dejo el rodete igual que antes. Al salir de la peluqueria Roberta le dijo “Todo esto será un secreto entre nosotras” Gabriela no sabia a que se referia, pero dijo que si. En la iglesia la novia se puso pálida y cayó al piso, se murió. En el funeral Gabriela se acuso de haber cometido su muerte. Le preguntaban con que la habia matado; “con una araña” respondia ella. Los padres de Gabriela vieron si debian mandarla al medico. Nadie nunca le creyó. Roberta le tomó antipatía y nunca más volvió a salir con Gabriela.

EL INTENTO DE GOLLET
Gollet vivia encerrado en una ciudad y queria escapar. Para eso cabo un pozo. Se fue a dormir y al otro dia siguió con el pozo tomó una siesta y cuando desperto vio que habian “invadido su obra”. Mucha gente queria irse de la ciudad (y no todas eran inteligentes como Gollet) así que se sambulleron de cabeza en el pozo. Cada vez se sumo mas gente para ver si el fondo del pozo cedia y asi quiedo una montaña humana. La policia se entero y arrestaron a Gollet. En el calabozo se puso a analizar sus errores y se dio cuenta que solo podia escaparse saliendo para adentro. Unas ahoras después Gollet comenzo a salir para adentro:
. Se fue achicando hasta ser un enano
. 20 dias despuésà era tan pequeño que pasaba entre los barrotes y escapa (ya nisiquiera era un enano)
. Para pasar inadvertido por los policias y vecinos se convirtió en perro (como por un mes)
.” (…) su intento tenia tanto éxito que siguió adelante, haciendo fuerza todo el tiempo para que sus partes y las partes de sus partes fueran saliendo de la ciudad , una por una y hacia adentro” WTF?????
. Luego se convirtió en una mosca que se desinflo y desaparecio.

EL EXTRAÑO CASO DEL SR. VALDEMAR
Un tipo estudiaba hipnotismo. Su amigo, el Sr Valdemar era muy util para sus experimentos y lo usaba en muchas ocaciones. Para su proximo experimento necesitaba a una persona a punto de morir y Valde se encontraba en ese estado. A Valde le quedaba muy poco tiempo de vida. El hipnotista queria hipnotizar a alguien a punto de morir para ver si con el hipnotismo podia retrazar la muerte”. El tipo hipnotizo a Valde. Valde quedo hipnotizado, inmóvil pero respiraba (casi sin advertirlo) y tenia el pulso imperceptible. El hipnotista le hablo y con esfuerzo Valde pudo responder “Valde duerme?” pregunto “Si… ahora duermo ¡No me despierte! ¡Dejeme morir así! Luego el tipo le hablo una vez mas y Valde dijo “Si, dormido, muriendome”. Después de esto Valde cambio de estado “se pudrio”. Su voz ya no parecia de el, parecia “estallar en su lengua” cuando dijo “si, no estuve dormido, ahora, ahora estoy muerto” esto aterrorizo a los enfermeros y a L…l (un estudiante que estaba ahí). Valde seguia igual solo que ahora no habia rastros de su respiración. El tipo le volvio a hablar a Valde , pero este no podia contestar aunque parecia que se esforzaba ya que le vibraba la lengua.
Casi 7 meses después decidieron despertarlo cuando el tipo le hablo después de tratar de deshipnotizarlo (sin resultados) Valde dijo con su horrible voz “Duermanme o despiertenme! Les digo que estoy muerto!” El tipo lucho con todas sus fuerzas para despertar a Valde. Mientras hacia lo pases hipnoticos Valde decia “Muerto!Muerto!” Y en menos de un minutos Valdemar se pudrió completamente y se deshizo en los dedos del tipo.
LA VENGANZA DE LA VACA.

1-Carlos: Lo de clara
2-Cristina: Lo de los Tur (el libro del abuelo)
3-Carlos: Lo de los Juarez, (Que le cuenta Martín de su padre)
4-Rafael: Lo de la chica que es convertida en vaca

Personajes: Carlos, Rafael(EL QUE VIAJA A INGLATERRA) , Manuel(ACTUA Y DICE QUE TIENE CUIQUI) Cristina(DUEÑA DE LA QUINTA), Leticia (LA QUE SE ENTERA DE QUE ES MARCELA LA CULPABLE)
.Marcela(la matan)

CRISTINA Y RAFAEL SON NOVIOS.

Profesora: Susana
Su hijo: Nicolás

La mina que se tranforma en vaca: Jane Sharpe
Viejitos que convierten a las minas en vacas: Kitteredge

Tur: Familia que trabajaba en la quinta del abuelo de Leticia, eran vacunos.
Juarez: Familia que vivia apartada de todo el pueblo y que llaman al medico (el papa de Martín), eran vacunos.

A grandes rasgos, se trata de un grupo de amigos que se vengan de una chica que había insultado a una profesora que les era querida y propiciado un accidente(la muerte de Nicolás, su hijo).La invitan a la quinta del abuelo de Cristina y le cuentan historias fantásticas relacionadas con vacas para luego darle el susto de su vida y se “pasan” y la terminan matando.
(Faltan las historias, pero no dio el tiempo)

FRANKESTEIN
Argumento:
La novela adopta una forma epistolar. Ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret sus vicisitudes y su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo, un cuestionamiento filosófico y moral del hombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos.
Personajes principales:
Víctor Frankenstein: Apasionado por los avances científicos, se muda de Ginebra a Inglaterra para continuar sus estudios y llevar a cabo sus investigaciones sobre la vida humana. De carácter noble, su tranquilidad se ve interrumpida al darle vida a Frankenstein cuya sombra lo perseguirá desesperadamente a lo largo de su vida.
Frankenstein: Resultado de los experimentos de Víctor Frankenstein. Siente un profundo despecho por el rechazo de que es víctima por parte de los humanos a causa de su horrible aspecto. La relación con su creador es de amor y odio.
Elizabeth: Compañera de juegos y prometida de Víctor. Desde su corta edad es llevada a vivir con la familia Frankenstein, convirtiéndose en parte fundamental de ella. Es la última víctima de Frankenstein.
Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor. Apoya a su hijo para continuar sus estudios fuera de Suiza. Su salud se va deteriorando a causa de los repentinos fallecimientos de sus seres queridos.
Henry Clerval: Amigo incondicional de Víctor. Se muestra solidario con él en los momentos de mayor confusión psicológica y enfermedad física en Ingolstadt. Se convierte en otras de las víctimas de Frankenstein.
Robert Walton: Capitan del barco ballenero que encuentra a Víctor en la última etepa de su vida. Viajan juntos y se convierte en su único confesor en esta terrible historia. Encuentra en Víctor el alma noble y el amigo que tanto ansiaba tener.

Personajes secundarios:
La familia de Felix: Campesinos que habitan una cabaña frente a la de Frankenstein, es de quienes aprende el idioma y los contradictorios sentimientos humanos. A causa del rechazo a Frankenstein por su impresionante aspecto físico, hacen nacer en él, el odio a la humanidad.

Resumen de la obra por actos:
La historia inicia con una serie de cartas que el capitan Robert Walton envía a su hermana Margaret Saville en Inglaterra en donde le cuenta la situación sus venturas y desventuras en altamar y la conmovedora historia de su nuevo amigo y huesped Víctor Frankenstein.

Capítulos I al IV
Comienza Víctor a contar a Walton la historia de su vida. Quiénes fueron sus padres, su infancia y familia. Un día estando con su madre con quien visitaba familias de campesinos realizando obras de caridad, conocieron a Elizabeth Lavenza, una hermosa niña que había quedado huérfana. Elizabeth se muda con la familia Frankenstein convirtiéndose en un miembro más de ellos y para Víctor en su compañera de juegos y aventuras, creciendo en ellos un inmenso cariño que duraría hasta la muerte. Más tarde nacen sus hermanos Ernest y William. Conoce a quien sería su único amigo Henry Clerval. Tras la muerte de su madre, hecho que consterna a la familia, Víctor viaja a Ingolstadt, Inglaterra para continuar sus estudios de física y química, en donde conoce al profesor Waldman que le da la pauta para el conocimiento especializado de dichas materias y su aplicación en la ciencia. Víctor fascinado por sus nuevos conocimientos decide crear un nuevo ser basado en sus conocimientos y profundas investigaciones: Aunque poseía el secreto de dar alma a la materia, la construcción de un cuerpo para recibirla, con toda su red de fibras, músculos y venas, era una labor llena de dificultades . Dudé al principio entre intentar la creación de un ser como yo o uno de organismo más simple, pero mi imaginación estaba demasiado excitada por mi primer triunfo para permitirme dudar de mi capacidad para dar vida a un animal tan complejo y maravilloso como el hombre.

Capítulos V al XIX
Una vez terminada su creación, Víctor queda asombrado por la figura monstrosa y horripilante que acaba de nacer. Clerval llega a vivir a Ingolstadt y pacientemente, sin imaginar lo sucedido cuida de la salud de Víctor quien cae gravemente enfermo a causa de su fatal experimento. Recibe una carta de Elizabeth diciéndole cuánto lo extrañan y que espera que gracias a los cuidados de su amigo se restablezca pronto para que regrese a Ginebra. Le cuenta las novedades de los miembros de la familia y la llegada a casa de Justine una pequeña encantadora que ahora trabaja y vive con ellos, lo que provoca en Elizabeth una gran felicidad. Víctor se recupera poco a poco con el apoyo de Clerval quien cuida de él y lo reanima a salir de su estado depresivo. Víctor Frankenstein sólo espera la carta de su padre para avisarle que es buen momento para volver, pero a cambio recibe de él la triste noticia de que su pequeño hermano William ha muerto por asesinato.
Víctor viaja inmediatamente a Suiza, temiendo saber quién es el asesino de William, al encontrar las puertas de su pueblo ya cerradas por la noche, camina un poco en medio de la lluvia por los alrededores del sitio donde se supone encontraron a su pequeño hermano, y al estar frente a esa inmensidad repite el nombre del difunto evocando su recuerdo, un rayo ilumina a lo lejos, la gigantesca y deforme figura de su ahora enemigo. A la mañana siguiente Víctor, se encuentra con su familia que en pleno duelo, le cuentan a Víctor la terrible noticia de que Justine es la principal sospechosa del asesinato de William, ya que la encontraron durmiendo en un granero cerca del lugar de los hechos con la foto de la Sra. Frankenstein en el bolsillo, misma que el asesino le robará a William después de darle muerte. Víctor espantado asegura que Justine es inocente y dice saber quién es el verdadero asesino. Al no encontrarse pruebas a favor de Justine, ésta es sentenciada a muerte, más tarde por miedo acepta haber sido ella la responsable del asesinato, Elizabeth sufre una tremenda decepción al recibir la noticia pero va a verla acompañada de Víctor y Justine llora amargamente con su benefactora pidiéndole perdón y jurándole su inocencia de lo que Elizabeth siempre estuvo segura. Finalmente Justine muere como culpable. Víctor sin poder resistir la desesperación que lo abruma, viaja a los alpes en busca de un descanso que lo ayude a olvidar por unos momentos, su trágico destino al recordar los paisajes de su infancia cuando su vida transcurría en completa felicidad.

Capítulos X al XVII
Víctor intentando olvidar su pena entra en una serie de cuestionamientos acerca del ser humano, sus temores y sus impulsos y en esa etapa de contemplación que involucra la majestuosidad del paisaje, hace un ruego a ala vida y al término de sus palabras divisa a lo lejos la figura sobrehumana de Frankenstein que le suplica lo escuche y se compadezca de su sufrimiento, ya que argumenta que si alguien ha sufrido las consecuencias de su experimento es él mismo. Finalmente Víctor acepta escucharlo y Frankenstein inicia su relato.
Recuerda lo difícil que fue darse cuenta de su condición de humano y empezar a distinguir, los olores, las luces, los sonidos, conseguir los alimentos y entender un poco lo que empezaba a vivir. Después de su primera experiencia con los humanos que desde un principio le demostraron su rechazo, anduvo por los campos hasta divisar una comunidad con pequeñas aldeas, se instaló cuidando que su choza estuviera lo suficientemente cubierta a los ojos de los demás y desde ahí dentro se dedicó a observar a la cabaña vecina a través de una ventana, pudo conocer así, el idioma y el comportamiento humano por quienes sentía una fuerte atracción, llegando a alegrarse por sus dichas y compartiendo sus infelicidades. La familia vecina, estaba compuesta por el padre, hombre mayor, ciego y que tocaba la flauta de una manera que hacía estremecer el corazón de Frankenstein; Felix, hijo del hombre mayor y hermano de Agatha, la más jóven de la casa. Tiempo después llega Safie, al parecer esposa de Felix. Poco a poco fue creciendo el estima y el respeto de Frankenstein a la familia, a quienes ocasiones y sin que notaran su presencia, ayudaba, acercándoles alimentos frescos y leña que él mismo cortaba. La idea de poder acercarse a ellos y demostrarles su gratitud y cariño le robaba horas de sueño. Varias días estuvo planeando el momento en que se presentaría a la familia vecina. Llegó a la conclusión de que el momento propicio sería estando solo el anciano, ya que a causa de su ceguera no lo juzgaría por su aspecto físico sino por sus buenos sentimientos. Así pues, una tarde en que todos salieron de paseo Frankenstein tocó la puerta de la cabaña y haciéndose pasar por un viajero en busca de un descanso, el anciano lo recibe amablemente e inician una charla amistosa acerca de la supuesta familia del viajero que teme no ser bien recibido, el anciano le pregunta de quiénes se trata y Frankentein desesperado porque se acercan ya las voces de los demás, le suplica a gritos que por favor lo salve. Al entrar la familia se horrorizan de lo que ven, Safie cae desmayada, Agatha sale gritando y Felix queriendo defender a su padre toma su bastón y arremete contra Frankenstein que sale huyendo hasta su hogar. Tiempo después se entera al escuchar una conversación que sus vecinos huyeron de la cabaña por dicho acontecimiento, temiendo por su tranquilidad y seguridad del padre.
Continua su relato y llega a la parte en que mata a un niño que forcejeando con él le dice que es hijo del señor Frankentein así que, encontrando en su muerte una posibilidad de venganza lo mata y le roba un retrato de una hermosa mujer que deposita más tarde en la ropa de una joven dormida. Al terminar esta historia, Frankenstein le suplica a su creador le fabrique una mujer igual a él para así no sentirse tan solo y despreciado por todos y poder borrar sus ideas de venganza y odio contra él y el mundo entero. Una mezcla de sentimientos y numerosas imágenes cruzan por la mente de Víctor, quien por un momento cree que efectivamente el hacer una compañera para Frankenstein lo alejará de él y su familia para siempre, por lo que promete cumplir su deseo.

Capítulos XVIII al XXI
A su regreso a Ginebra, Víctor se halla mucho más animado lo que provoca alegría en su padre, quien le recuerda a Víctor el viejo compromiso que tiene con Elizabeth, haciéndole saber que nada sería más dichoso para la familia en esos momentos que su esperada unión. Víctor está convencido de su amor por Elizabeth y dice a su padre que se casará con ella apenas llegue de su viaje, ya que un imprevisto lo manda de regreso a Inglaterra por un tiempo. Elizabeth feliz por la noticia de su boda y a la vez preocupada por Víctor se despide de él acordando ambos su próximo enlace. Víctor y Henry emprenden un viaje por Inglaterra y se despiden en Escocia para que Víctor pueda terminar su trabajo y viéndose libre, regresar a Ginebra. Estando en su laboratorio Víctor se cuestionó las posibles consecuencias de crear otro ser igual al asesino de su hermano y tomando en cuenta que no podría controlar la vida y los buenos o malos sentimientos de la que vendría, pensó entonces en desistir de su promesa por el bien de la humanidad y de su propia familia. Al ver la presencia en la ventana de su perseguidor y convencido que no volvería a crear a un ser tan miserable, destruyó el cuerpo que estaba trabajando, lo que despertó la ira de Frankenstein quien juró vengarse diciéndole: "estaré a tu lado en tu noche de bodas" y se fue.
Víctor recibió una carta de Henry que le pedía abandonara Escocia y regresara con él a Londres, dos días después Víctor se embarca sin rumbo fijo con un mal presentimiento de que algo espantoso va a pasar. Con el sol en lo alto divisa una población cercana lo cual le da la tranquilidad de que ha llegado a una nueva población, pero al desembarcar el recibimiento por parte de los habitantes de dicho lugar es agresivo y le piden se presente ante el juez a declarar por el reciente asesinato de un hombre y cuyos testigos aseguran haber visto a un hombre solo en una barca cerca del lugar del asesinato. Víctor sin entender nada es llevado con el juez que le confirma su sospecha y al ser llevado a reconocer el cuerpo de la víctima, Víctor se horroriza al ver que dicho cuerpo es el de su entrañable amigo Henry Clerval. Cae enfermo de gravedad y su padre llega a visitarlo preocupado por la salud de su hijo y asombrado por la noticia de la muerte de Henry. Gracias a la compañía de su padre, Víctor logra recuperarse y finalmente sale libre al comprobarse su estancia en otro pueblo a la hora del crimen.

Capítulos XXII al XXIV
De regreso a Ginebra se llevan a cabo los preparativos para la boda de Víctor y Elizabeth, lo que mantiene a Víctor preocupado al recordar la amenaza de Frankenstein. La boda se celebró en paz y en su luna de miel se dirigieron a unas tierras cerca del Monte Blanco, herencia del padre de Elizabeth. Víctor en su inquietud, temiendo lo que ocurriría, pide a Elizabeth se vaya al otro cuarto para no presenciar su lucha con Frankenstein, por lo que Elizabeth obedece y más tarde se escucha un estremecedor grito desde aquella habitación, ya que Frankenstein cumplió su amenaza. Después del terrible fallecimiento de Elizabeth, el papá de Víctor que adoraba a la recién fallecida, cae terriblemente enfermo y muere. Víctor promete vengar la muerte de su familia y va en busca de su enemigo. Después de un largo recorrido consiguiendo sólo acercarse a él, es rescatado por un barco que lo ve en peligro de morir ahogado en los témpanos de hielo. Se recupera un poco y cuenta a Robert Walton, capitán de dicha embarcación su larga y desdichada vida, hasta que víctima de la enfermadad, agradece a Walton sus bondades y muere.

Walton continua su intercambio epistolar con su hermana contándole toda la historia que conoce y escucha un fuerte ruido, es Frankenstein que llora la muerte de su creador y pidiéndole perdón dice que el tampoco debe vivir, así es que pone fin a su tormentosa vida arrojándose desde la ventana hasta el témpano próximo del barco, perdiéndose en la oscuridad arrastrado por las olas.

EL GRITO

Nunca olvidare esa imagen en ese lugar desolado, sus facciones, y especialmente sus gritos. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, todo comenzo aquel nublado martes de 1878. Ese dia fuimos a festejar el cumpleaños de mi unica hija, Kelly, con mi familia y sus amigos. Ese dia cumpliria 9 años de vida. Fue un festejo inolvidable, con las personas que quiero, en el lugar que deseaba, haciendo lo que queria. En total eramos mi mujer, Rose, Kelly, sus amigos, yo y el inmenso campo que nos rodeaba. Cuando casi termina el festejo, Kelly y sus amigos se querian ir a jugar a la parte mas oscura y deolada del bosque, cosa que yo le habia prohibido previamente. Le dije que la unica forma de que lo haga es de que prometa que nunca se alejaria mucho, que yo siempre la pueda ver.
Aasi fue como se fue como un rayo al bosque, de pronto no la vi mas, y fue cuando me di cuenta que se habia ido a la parte mas oscura y desolada del bosque. La segui, Kelly, Kelly!- gritaba. Pero era en vano, seguia sin aparecer. Entonces fue cuando mi hija vio dos brillantes circulos que parecian de otro planeta, eran ojos. No era una persona, no era un animal, era una horripilante bestia. Kelly quiso correr hacia sus amigos al ver que la bestia se acercaba a ella, pero estaba sola, solo se veia la figura de los arboles mas grandes y altos de todo el bosque.
La bestia se lanzo sobre el cuerpo de mi hija y se la llevo. Luego escuche el mas agudo y fuerte chillido que jamas habia oido. Me dirigi hacia el grito, y cuando sali del bosque, no habia arboles cerca, solo unarroyo y un puente. Vi una figura sobre el puente, tenia una cabeza calva, la boca abierta y las manos en la cara y fue cuando grito " Papa ", Me desmaye, me encontre con Rose, me dijo que Kelly habia desaparecido. No, no desaparecio- le dije, -ojala hubiese desaparecido.

Edward Munch

miércoles, 28 de mayo de 2008

SEÑORA VACA - CANTANIÑO


Mu mu mu mu mu mu...

Señora vaca
Señora vaca
Yo le doy gracias por todo lo que nos da
Hoy mi maestra
Nos ha enseñado
Que en su cuerpito usted trabaja sin cesar

Y nos da la leche
El dulce de leche
Y la manteca que siempre le pongo al pan
Tambien el queso que es tan sano
Y un yoghurt para mi hermano...
Señora vaca, usted sabe trabajar...


Mu mu mu mu mu

Señora vaca
Señora vaca
Cuando en el campo yo la veo a ud pasear
Con sus hijitos
Le tiro un besito
Pues me doy cuenta que es una buena mama

Y nos da la leche
El dulce de leche
Y la manteca que siempre le pongo al pan
Tambien el queso que es tan sano
Y un yoghurt para mi hermano...
Señora vaca, usted sabe trabajar...

Y nos da la leche
El dulce de leche
Y la manteca que siempre le pongo al pan
Tambien el queso que es tan sano
Y un yoghurt para mi hermano...
Señora vaca, usted sabe trabajar...
Una mujer como esta no es fácil de encontrar.No hay persona en el mundo entero que haya sufrido por amo como esta mujer. Janis Goop para ser más precisos.
Todo comenzó el día en que todo terminó para la desdichada Janis. Qué ironía,el comienzo en el fin.
Gonzalo Jenel había sido el esposo de Janis por 27 años y 11 meses.Vvivieron una vida llena de lujos otorgados por parte dle Dr.Goop,padre de Janis y vivieron una vida con mucho amor que se entregaban uno al otro en todo momento.
Hasta ahora,todo parece una historia de hadas como la de los grandes libros de historias románticas.Pero es impresionante cómo en un instante,esa historia se puede convertir en un relato de tristeza y angustia.
Una noche de noviembre en la cual llovía torrencialmente,Janis había pasado al tarde en la casa de su padre disfrutando de un rico té,pade e hija.
Esa misma noche,Janis regresó a su casa y al ingresar a su alcoba,se encontró con su esposo y una mujerzuela en la misma cama usando no más que las sábana como cobertores.En su casa,en la misma cama en donde ella y gonzalo habían dormido durante 27 años y 11 meses !
Inmediatamente Janis se enfureció y lo único que pudo salir de su boca fue un "¿por que a mi?" y la respuesta de Gonzalo fue corta y clara."no me das más lo que necesito".Al oír esas horrendas palabras,Janis salió corriendo bajo la lluvia y corrió y corrió hasta caer cansada en el banco de una plaza en donde se acostó y ahí permaneció,no se sabe hasta cuándo,en compañía de los animales que pasaban su noche en la oscura plaza.

FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN
FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN
FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN
FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN
FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN
FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN
FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN
FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN
FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN

lunes, 26 de mayo de 2008

Libros de Edgar Allan Poe

Ficha del autor


Edgar Allan Poe

Estados Unidos (Boston, 1809 - Baltimore, 1849)

Edgar Allan Poe nació en Boston en 1809 y murió en Baltimore en 1849. Hijo de actores itinerantes, se quedó huérfano a los tres años. Considerado como el maestro del relato corto, es autor, entre otros, de los cuentos de misterio La caída de la Casa Usher, El pozo y el péndulo, El corazón delator y El tonel de amontillado, y de los tres cuentos detectivescos protagonizados por C. Auguste Dupin que componen el volumen La trilogía Dupin. De su producción poética destacan: El cuervo, Las campanas, La durmiente o Annabel Lee, convertidos en verdaderos clásicos. La causa de su muerte, a la edad de cuarenta años, es uno de los enigmas más inquietantes de la historia de la literatura.


Opciones: Modificar autor


Libros de Edgar Allan Poe:
Libro
Pub.
C.
R.
2006

Reseñado
1849


1849


1846


1846
Comnentado

1845
Comnentado

1845


1844


1844


1844


1843


1843


1843

Reseñado
1843


1842
Comnentado

1842


1842


1841


1841
Comnentado

1840


1839


1839


1838


1835


1835


1835


1834


1832


1831


1831


1831


1829


1827
Uy no había visto que Chamo la puso , bueno no importa
la fuente es http://www.7calderosmagicos.com.ar/Autores/biogedgarallanpoe.htm

Biografia de edgar allan poe

Escritor, poeta y crítico estadounidense, mundialmente conocido como el maestro del relato corto, de terror y misterio, nació en la ciudad de Boston, el 19 de enero de 1809.

Sus padres eran actores de teatro. Su madre trabajó sobre el escenario representando a Ofelia y Cordelia de Shakespeare, hasta pocos días antes de dar a luz.

Fue abandonado a los nueve meses por su padre y a los dos años quedó huérfano de madre.

Edgar Allan Poe fue educado por Frances y John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond (Virginia), que fue su padrino, de 1815 a 1820 vivió con él y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación en un internado privado.

En su infancia, Edgar Allan Poe inventaba fantásticas historias que mostraban ya su particular pensamiento. A los cuatro años, deleitaba a las visitas con apasionadas recitaciones de largos poemas de Walter Scott y otros autores de moda.

Su educación fue cuidadosa y típicamente sureña. Aprendió de los negros, el valor del ritmo, que haría mágica su poesía, y las leyendas del mar que escuchaba en los relatos de los marinos que negociaban con su padre. Durante su adolescencia ya escribía poemas con influencias de Byron.

Al regresar a Estados Unidos en el año 1820 estudió en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia durante un año.

Dominaba a la perfección las lenguas clásicas, su inteligencia le permitía estudiar mientras escuchaba una conversación y leía mucho sobre historia, naturaleza, matemáticas, astronomía y mucha literatura.

En 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión y su padre adoptivo se negó a pagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado. Abandonó poco después su trabajo y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas

Se alistó en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y se reconcilió con su padre adoptivo, que le consiguió un cargo en la Academia Militar de West Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en el cumplimiento del deber.

En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, “Poemas”, partió a Baltimore, donde vivió con su tía y una sobrina de 11 años, Virginia Clemm. En 1832, su cuento “Manuscrito” encontrado en una botella ganó un concurso patrocinado por el Baltimore Saturday Visitor.

En 1836 contrajo matrimonio con su joven sobrina, de tan sólo catorce años de edad. Por esta época entró como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, y más tarde en varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que se había instalado con su esposa en 1837.

Entre la producción poética de Poe destacan una docena de poemas por su impecable construcción literaria y por sus ritmos y temas obsesivos: “El cuervo” (1845), “Las campanas” (1849), un poema que evoca el repique de los instrumentos metálicos, y “El durmiente” (1831), que produce un estado de somnolencia.

Escribió además “Lenore” (1831) y “Annabel Lee” (1849). Su obra poética refleja la influencia de poetas ingleses como Milton, Shelley y Coleridge.

Su trabajo como redactor consistió en buena parte en reseñar libros, escribiendo un significativo número de críticas.

jueves, 22 de mayo de 2008

ES GOD ESTA PELICULA =)

El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein) es una película cómica estadounidense de 1974 dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Gene Wilder. También intervienen Teri Garr, Cloris Leachman, Martin Feldman, Peter Boyle, Madeline Kahn, Kenneth Mars, y Gene Hackman. El guión fue escrito por Brooks y Wilder.

La película es una parodia del cine de terror, en particular de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, en concreto las producidas por Universal hacia las cuales esta película hace un cariñoso homenaje. Esto se refleja en el hecho de que la mayoría de las piezas del laboratorio son las mismas que las usadas en la película Frankenstein de 1931, diseñadas por Ken Strickfaden. Para reflejar más eficazmente la atmósfera de aquellas viejas películas, Brooks rodó la suya en blanco y negro, una rara elección en aquella época.

El jovencito Frankenstein aparece en el puesto 28 de la lista de las 50 películas de todos los tiempos de la revista Total Magazine, en el número 56 de las «100 películas más divertidas» de la cadena Bravo y en el número 13 de las «100 películas americanas más divertidas de todos los tiempos» del American Film Institute





SORY CHE, COPIE Y POGUE http://es.wikipedia.org/wiki/El_jovencito_Frankenstein

FRANKIE 2

En su intento desesperado de quitarse la vida la criatura se dirigió hacia el polo norte, para desaparecer de una vez por todas...Al llegar a la cima del monte se tropezó con una rana y cayó.Luego de subir DE VUELTA vio una sombre acercarse le.En su cara se dibujó una silueta de:"Diuh!! Que asqui...una VACA con un palo en la mano?".Frankie aguardo unos segundos inquieto, luego le pareció escuchar un suspiro,lo que él creyó una vaca ahora se veía como una persona, gorda, pero persona en fin.Frankie al ver esto se acercó a preguntarle qué corno hacia ahí y ella contestó que era ciega y que estaba perdida(Franku pensó:Huy que "va cura";Pfff!); Entonces dijo:Mira flaca,digo chica, yo no soy de acá pero si queres te ayudo...Ella feliz asintió y estuvieron juntos una semana, hasta que Franku se animó a sacar el tema de su gordura y de ahí surgió la idea de que como Franki tenia buen físico, la ayudara a la chica a adelgazar.
Así estuvieron meses de trote por las colinas, GYM en el hielo, TAEBO con Franki, quiso participar en patinando por un sueño pero el físico no le daba, etc.Hasta que como noto que no adelgazaba nada decidió comprarse el nuevo REDUCE FAT FAST! de Jorge Ané y al finalizar con las pastillas él menciono su tan esperada: ESTAS MÁS LINDA QUE NUNCA!
continuara...
Julia Calabria y Agustina Silicaro

La casa del pintor


Mariana es argentina pero vivía en Londres hace un mes y medio. Le gustaba vivir ahí aunque lo encontraba muy tenebroso. La calle, el clima y hasta la gente le provocaban algunos escalofríos.
Una noche estaba ordenando unos cajones que no había llegado a ordenar por la mudanza y rebalsaban de papeles viejos que había traído de Argentina y ya no le servían. Todos eran recibos, hojas de cuadernos y papeles de ese estilo, amarillentos y sin valor alguno.
Al terminar de sacar los papeles encontró un extraño cuaderno que nunca había visto. Al abrirlo vio una fotografía; no, se había equivocado, no era una fotografía, era una pintura tan perfecta que parecía una fotografía. La acercó a sus ojos y cuando la miró con atención un grito de horror salió de su boca.
Era una pintura de ella misma gritando. No entendía cómo había llegado al cajón ni quién la había pintado. Además la pintura no estaba completamente seca.
Al voltearse se paralizó. Un hombre, sentado en la mesa, pintaba un cuadro. Al notar que Mariana lo miraba gritando, levantó la cabeza, sonrió y le dijo:
-Señorita esta ha sido mi casa desde mi nacimiento, ahora que estoy muerto no permitiré que nadie me la quite; si usted no quiere terminar como en su pintura, horrorizada para siempre, le recomiendo que retire sus cosas y se vaya de esta casa para siempre.
Luego de una semana del extraño suceso Mariana regresó a vivir a Bs. As prometiendo nunca más volver a Londres.
Ahora el pintor sigue en su casa, asustando a quien la compra y retratando sus caras de espanto sabiendo que algún día sus obran se harán famosas y costarán millones.


Mica Sigalov

Cosas que no se olvidan
Maganet, la hermosa robot, se levantó de su cama después de una noche de insomnio, no había podido dormir bien.

Decidió tomar un té. Maganet, la mujer de los ojos amarillos, exhaló un aire frío y metálico que barrió todo el polvo oxidado de las paredes de acero. luego, alzó su dedo índice y dirigió, con un gesto único y prolijo, la vajilla del desayuno hacia la pileta.Al voltear vio a un joven observandola. Asustada le preguntó quién era, alejándose rápidamente. El desconocido le dijo que debía decirle algo muy serio. Ella no sabía qué hacer, pero vio algo en los ojos del desconocido que le dio cierta confianza y aceptó.

El se llamaba Brendon y le contó toda la verdad. Le dijo que ella había sido reseteada accidentalmente, que había perdido sus recuerdos temporalmente y que ellos se amaban y eran pareja.

En ese momento Maganet comenzó a recordar borrosos recuerdos de momentos con Brendon.Lo abrazó, lo besó y lágrimas de electrónica emoción y alegría cayeron de sus ojos.

-Recodarás todo y yo te ayudaré-Dijo él.

-Nunca más quiero olvidarte- Respondió ella.



Se que estos cuentos los escribimos hace mucho, pero bueno! tarde pero seguro jajaj :). La foto la saqué de http://www.deviantart.com/ si quieren ver dibujos y fotos increíbles entren! Muchas personas suben ahí sus dibujos o fotos y la verdad, hay cosas re lindas, un beso enorme!
Mica

Breve Biografía de Sergio Aguirre

Sergio Aguirre nació en Córdoba, Argentina, en 1961. Es escritor y psicólogo. Su primer libro La venganza de la vaca recibió el Accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998. Ha publicado: Los vecinos mueren en las novelas, La venganza de la vaca y El misterio de Crantock.


No se que pasa pero no me deja poner imágenes :'(

Biografia de Edgar Allan Poe

SU VIDA
Nacido el 19 de enero de 1809, en Boston, era hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores ambulantes de teatro, quienes lo dejaron huérfano a los dos años.
Edgar Allan fue forjando su carácter a través de varios factores importantes que influyeron en su desarrollo intelectual.
Por un lado, la herencia de sus padres tuberculosos significó, tal vez, la salud debilitada y la poca resistencia al alcohol que padeció durante su vida. No debe olvidarse como debe haberlo marcado el hecho de que desde muy pequeño se quedo huérfano y el saber que vivía de la caridad de sus parientes.
Por otro, se debe tener en cuenta la época que los Estados Unidos vivían y los cambios sociales que le tocaron vivir: la creciente hostilidad entre el Sur y el Norte de su país, la esclavitud, y las leyendas de horror y misterio que los negros contaban.
El niño fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico de Richmond (Virginia), del que tomó su apellido. John Allan se dedicaba al comercio de tabaco en Virginia.
Edgar Allan Poe recibió su educación en Inglaterra y en Norteamérica.
Poe siempre tuvo problemas con John Allan y estos no hicieron más que agravarse a lo largo de la relación entre ambos.
Durante su adolescencia empezó a escribir poemas con los que enamoró a una larga lista de mujeres. Su mayor influencia fue Lord Byron, aunque leía todo lo que estaba a su alcance.
Su vida universitaria fue rebelde y libertina, a pesar de que siempre estuvo en jaque por el poco apoyo económico que recibía por parte de su protector. También en esta época es cuando el poeta empieza a beber. Lo interesante es que unas cuantas copas bastaban para volverlo loco, no soportaba mucho alcohol.
Finalmente, el joven Allan fue expulsado de la Universidad de Virginia por jugador. Entonces, marchó a Boston, luego de romper relaciones con su padre adoptivo.
En Boston publicó, en 1827, su primer volumen de poesías, "Tamerlán". En esa obra se denota una leve inclinación byroniana.
La miseria y el hambre lo acompañaron y no tuvo más remedio que enrolarse en el ejercito, cosa que no duró mucho, por lo que tuvo que volver a recurrir a John Allan en busca de ayuda, la cual no le fue concedida y mucho menos después de que muriera la esposa de éste, hecho que casi marcó el rompimiento del poeta con sus protectores.
En 1830 lo admitieron en la Academia Militar de West Point, de la que pronto fue expulsado y fue entonces cuando se iniciaría su agitada carrera literaria. Publica "Poesías" en 1831 y ya muestra un estilo propio, con un matiz auténtico.
Con la muerte de John Allan, el poeta pierde toda esperanza de que su trabajo literario se realizara en condiciones económicas favorables. Poe vivió en varias ciudades: Nueva York , Filadelfia, Baltimore, en donde trabajó en diversas revistas como crítico, tarea que le costó muchas enemistades, por la clase de crítica que realizaba; pues destrozaba a sus contemporáneos.
En 1836 se casó con Virginia Clemm, una prima de trece años de edad. Dicho matrimonio colaboró, aunque precariamente, con su siempre deteriorado equilibrio mental.
Algunos de los lugares en que trabajó fueron : Southern literary messanger (1835), su primer empleo estable; Burton's Magazine (1838) en Filadelfia; Graham´s Magazine (1840) (en este periodo es cuando su esposa Virginia enferma de tuberculosis); New York Sun (1844) ; Evening Mirror ( 1845) ; Broadway Journal (1845)(es a partir de este periodo cuando alcanzó la fama que traspasaría la frontera ) y finalmente en Godey's lady's Book (1846) donde criticó y despedazó a los literatos de New York con los que convivía.
Por entonces vivía al día, como periodista con un sueldo mediocre, pero estas actividades lo llevaron a conseguir muchos trabajos en calidad de colaborador y posteriormente, llegar a la dirección de numerosos periódicos, entre ellos el "Southern Literary Messenger", el cual se convirtió bajo su dirección en el más importante periódico del sur.
La característica principal de todos estos empleos radica en que recibía un sueldo mísero, pero a cambio le daban la oportunidad de publicar sus relatos y alcanzar la fama. Sólo la fama , porque la mayor parte del tiempo vivió el la más absoluta miseria, con algunos lapsos de relativa calma.
En 1847 muere la esposa de Poe, víctima de la tuberculosis. Aún hundido en la desolación, el autor terminó, en 1849, el poema "Eureka". Con la muerte de Virginia, la vida de Poe se vino abajo.
Aunque mantuvo relaciones con Sarah Helen Whitman y con Elmira, su novia de juventud, quien alivió en parte su dolor, Poe había llegado a un punto sin retorno.
A punto estuvo de casarse por segunda vez cuando, después de haber celebrado el inminente acontecimiento con algunos amigos, lo encontraron, moribundo, en una calle de Baltimore. Falleció cuatro días después, el 7 de octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que dios ayude a mi pobre alma".

SU OBRA
Edgar Allan Poe escribió alrededor de sesenta cuentos, además de una serie de poemas, aunque a este género no le dedicó el tiempo que él hubiera querido, debido a su precaria situación económica.
Algunas de sus obras más importantes son : El gato negro, Eureka, La caída de la casa de Usher, "El Cuervo", El retrato Oval y La máscara de la muerte roja. Después de varios cuentos en prosa como los de "Historias extraordinarias" y algunos artículos críticos obtuvo una considerable reputación literaria que llegó a la cumbre en 1845 con el libro "El cuervo".
Lo cierto es que, ni el éxito alejó a Poe de su fuerte tendencia a la depresión. El alcoholismo lo arrastraba a sus ataques de melancolía de la misma manera que su melancolía lo arrastraba al alcoholismo.


No me dejo agregar un imágen ;'(


Paula, estuve navegando por la internet y descubrí un par de blogs en los cuales posteaste la misma entrevista con Sergio Aguirre que con nosotros... -.-(todo mal)
Aca les dejo algunos por si no me creen:
http://segundohache07.blogspot.com/2007/08/entrevista-sergio-aguirre.html
http://segundoelengua07.blogspot.com/2007/08/entrevista-sergio-aguirre-los-vecinos.html

miércoles, 21 de mayo de 2008

Vuelvo a un texto que posteó Chamo


Me pareció interesante recordar este texto, dado lo próxima que está la fecha del trimestral.

Mañana jueves lo charlamos. Paula


Dice Todorov (creador de "Introducción a la Literatura Fantástica"): Llegamos así al corazón de lo fantástico. En un mundo que es el nuestro, el que conocemos, sin diablos, sílfides, ni vampiros se produce un acontecimiento imposible de explicar por las leyes de ese mismo mundo familiar. El que percibe el acontecimiento debe optar por una de las dos soluciones posibles: o bien se trata de una ilusión de los sentidos, de un producto de imaginación, y las leyes del mundo siguen siendo lo que son, o bien el acontecimiento se produjo realmente, es parte integrante de la realidad, y entonces esta realidad está regida por leyes que desconocemos. O bien el diablo es una ilusión, un ser imaginario, o bien existe realmente, como los demás seres, con la diferencia de que rara vez se lo encuentra. Lo fantástico ocupa el tiempo de esta incertidumbre. En cuanto se elige una de las dos respuestas, se deja el terreno de lo fantástico para entrar en un género vecino: lo extraño o lo maravilloso. Lo fantástico es la vacilación experimentada por un ser que no conoce más que las leyes naturales, frente a un acontecimiento aparentemente sobrenatural.El concepto de fantástico se define pues con relación a los de real e imaginario, y estos últimos merecen algo más que una simple mención.

Estamos ahora en condiciones de precisar y completar nuestra definición de lo fantástico. Este exige el cumplimiento de tres condiciones. En primer lugar, es necesario que el texto obligue al lector a considerar el mundo de los personajes como un mundo de personas reales, y a vacilar entre una explicación natural y una explicación sobrenatural de los acontecimientos evocados. Luego, esta vacilación puede ser también sentida por un personaje de tal modo, el papel del lector está, por así decirlo, confiado a un personaje y, al mismo tiempo la vacilación está representada, se convierte en uno de los temas de la obra; en el caso de una lectura ingenua, el lector real se identifica con el personaje. Finalmente, es importante que el lector adopte una determinada actitud frente al texto: deberá rechazar tanto la interpretación alegórica como la interpretación"poética".


OTRO ARTÍCULO:

El relato fantástico presenta hechos y situaciones de la vida cotidiana que se ven afectados por algo anormal que el lector no sabe si atribuir a algún elemento sobrenatural o a la imaginación del protagonista.El narrador presenta los hechos de modo que se produzca esta incertidumbre.La ambigüedad se mantiene hasta el fin de la aventura. ¿Realidad o sueño? ¿Verdad o ficción? ¿Las cosas suceden realmente o son imaginadas por un personaje?

El cuento será fantástico mientras se mantenga esta ambigüedad para el lector.Pero el lector, al finalizar la lectura, inevitablemente tomará una decisión:

- Si el lector niega que los hechos sucedidos son irreales, y pretende enmarcarlos dentro de lo posible, la obra pertenece al género de lo extraño.

- Si el lector asume que es necesario renunciar a la lógica, es decir, acepta que los hechos del relato transcurren en un universo distinto y con otras leyes, el relato entra en la categoría de lo maravilloso.
La foto es de Tzvetan Todorov y si quieren saber sobre él, acá les dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Tzvetan_Todorov

martes, 20 de mayo de 2008

Canción: LA VACA LECHERA




Como vi que todos cantaban esta canción solo por el motivo de que se trata de una VACA como La venganza de la VACA, subo la letra de la canción al blog.


LA VACA LECHERA:


Tengo una vaca lechera,



no es una vaca cualquiera,



me da leche merengada,



ay! que vaca tan salada,Tolón , tolón, tolón , tolón.



Un cencerro le he comprado



Y a mi vaca le ha gustado



Se pasea por el prado



Mata moscas con el rabo Tolón, tolón Tolón, tolón.



Qué felices viviremos



Cuando vuelvas a mi lado



Con sus quesos, con tus besos



Los tres juntos ¡qué ilusión!



Canción: El Fantasma De Canterville De Leon Gieco

Letra de la canción El fantasma de Canterville



·Portada del disco El fantasma de Canterville de Leon Gieco


Yo era un hombre bueno

si hay alguien bueno en éste lugar.

Pagué todas mis deudas,

pagué mi oportunidad de amar.

Sin embargo, estoy tirado,

y nadie se acuerda de mí,

paso a través de la gente,

como el fantasma de Canterville.

Me han ofendido mucho

y nadie dio una explicación.

Ay! si pudiera matarlos,

lo haría sin ningún temor.

Pero siempre fui un tonto

que creyó en la legalidad

ahora que estoy afuera, yo sé lo que es la libertad.

Ahora que puedo amarte

yo voy a amarte de verdad,

mientras me quede aire, calor nunca te va a faltar,

y jamás volveré a fijarme en la cara de los demás.

Esa careta idiota que tira y tira para atrás.

He muerto muchas veces

acribillado en la ciudad,

pero es mejor ser muerto que un número que viene y va.

Y en mi tumba tengo discos

y cosas que no te hacen mal

Después de muerto, nena,

vos me vendrás a visitar.

viernes, 16 de mayo de 2008

Encontré este parrafito que super hiper resume La venganza de la vaca.


Divertido thriller en el que un grupo de jóvenes deciden planear una venganza contra Marcela. Ella, en un arranque de furia llamó “vaca” a la profesora de inglés y desencadenó con esto la trágica muerte del hijo de la profesora de ingles,nicolas. La novela tiene un enigmático final.


enigmático: adj. Que encierra un enigma o que es complicado de entender.


Yo creo que el relato no es complicado de entender. Está claro que fue todo un invento de los ex compañeros de Marcela para finalmente "vengar" la muerte de Nicolás y el dolor que siente su profesora tan querida por todos. No sé qué es lo que opinan los demás...

jueves, 15 de mayo de 2008

UNA ENTREVISTA A SERGIO AGUIRRE




"Escribo pensando en lo que me habría gustado leer"





Sergio Aguirre: el misterio viene del Sur

Iván R. Méndez Lunes, 30 de enero de 2006


"Le haré una pregunta señor Bland: ¿Puede decir que sería capaz de hacer usted si siente que la muerte está cerca, que su propia muerte se ha transformadoen una posibilidad concreta?"

Sergio Aguirre Los vecinos mueren en las novelas, Norma 2005






“La libertad de imaginar, sugiere Joseph Conrad, debiera ser la libertad más preciada del novelista”, sentencia confirmada al dialogar con Sergio Aguirre (Argentina, 1961), novelista emblemático del Grupo Editorial Norma en el segmento de suspenso con títulos como El misterio de Crantock, Los vecinos mueren en las novelas y La venganza de la vaca.






Amable, dado al diálogo y melómano confeso —durante minutos intercambiamos opiniones sobre música minimalista y narró un par de conciertos de Robert Fripp en Córdoba a los cuales asistió— Aguirre visitó Caracas en noviembre 2005 para promocionar sus novelas ante estudiantes de secundaria.




Se define como “un narrador de novelas de misterio, terror, policiales, me gusta cruzar los géneros. Yo le escribo al lector que fui, escribo pensando en lo que me habría gustado leer”. El novelista, que también es psicólogo y cultor de la eficacia narrativa, no duda en sentenciar que a las novelas de Stephen King “siempre le sobran 200 páginas” mientras que a JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, hay que agradecerle el “introducir la idea en millones de chicos de todo el mundo de que el libro no es un objeto tedioso. Esa mujer sigue una tradición y demuestra que el género está vivo, evoco a la gente que esperaba a los barcos que traían la última entrega de Charles Dickens, así están los niños en pleno 2005, aguardando afuera de las librerías por el último libro de Potter”.Misterio y terror

A los 12 años Aguirre inició la exploración del género de misterio, “el autor que me quemó la cabeza fue Edgar Allan Poe”, afirma. La obra de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, es su novela modelo: “escritura exquisita, tiene musiquita, la hipótesis fantástica es fabulosa al igual que la estructura con distintas voces. Esa novela es la piedra fundamental, la que define lo que me gusta del género”. Aguirre también es admirador de la prosa de Patricia Highsmith, Raymond Carver, Arthur Machen, entre otros.

¿Podrías hablar sobre cómo atrapar a los jóvenes a través de la literatura de misterio?



En realidad, la conexión no fue intencional. La única marca como literatura juvenil de mi primera novela es que los personajes eran adolescentes. Yo me considero un narrador de novelas de misterio, terror, policiales, me gusta cruzar los géneros y creo que el atractivo para el público juvenil, para el lector juvenil que fui yo, es que le interesa la tensión que propone el género en la literatura. Pero estás de gira para trabajar con estudiantes de secundaria,



¿Cómo te sientes con esa alianza tan cercana con tus lectores y esa admiración, que incluso los ha llevado a participar en concursos escribiendo sobre tus novelas?


Aún no he tomado conciencia, me conmueve esa actitud en los jóvenes, me gusta ser partícipe de cierta emoción por leer una historia, que me pregunten, en su registro, sobre la novela. No me canso de hablar con los chicos. Yo nunca me caractericé por tener mucho contacto con adolescentes, incluso cuando yo era chico me juntaba con gente mayor. La lectura que hacen de mis libros es la que yo espero, incluso cuando se enojan con los finales, pues siempre planteo una participación del lector. Me gusta lo que no escribo, lo que no muestro y eso me recuerda una anécdota de Gustave Flaubert, a quien su editor le propuso una segunda edición ilustrada de Madame Bovary y Flaubert le preguntó si estaba loco, con lo que le había costado ocultar cosas (risas).



¿Puedes especificar aún más la conexión entre suspenso y adolescentes?

Viene por el lado de la tensión. Me interesan los jóvenes lectores porque activan mi preocupación por la eficacia narrativa, por el argumento, por la tensión y por el suspenso... No me distrae ninguna preocupación que se aparte de la construcción de la historia. Te lo digo, y no sé si sea políticamente correcto, escribo pensando en gente que no le gusta leer.
Hay que agregar que el lector joven no te lee juzgando si sos un buen o mal escritor, pero te exige que le cuentes una historia que lo atrape y sorprenda. No hay otra diferencia porque el adolescente ve las mismas películas de misterio y terror que ven los adultos, no hay que suavizar nada.


¿Quién escribe en clave de misterio es esclavo del género?

Cuando escribes no tienes que pensar en el género, si lo haces sería un ruido. Aunque los límites sí tienen que estar, ya que de alguna manera organizan, si no hay límites uno no tiene algo que transgredir. Los géneros crecen cuando se transgreden. Por eso el género gótico no puede ser marcadamente realista, tiene que ir moviéndose en ciertos bordes. Por ejemplo, el sexo, en la novela de enigma molesta, pero es ineludible en la novela negra.



¿Qué tal la recepción de tus novelas ante la crítica argentina?



Han tenido muy buena crítica dentro de este segmento, me encuentro con que tengo un nombre dentro del paisaje de la literatura juvenil, que es considerada menor. El Misterio de Crantock
En esta obra el autor de misterio nos invita a visitar un apacible y confortable pueblito del sur fundado en 1928 por escoceses, que esconde algo terrible en su seno, todo el mundo lo sabe, pero pocos lo enfrentan... Hasta el final, cuando el ritmo de la obra se desboca y nos enfrenta a una suerte de oscura ironía que cifra el destino de todos los "crantocknianos", “era natural que cada pueblo tuviese su característica distintiva y su propia tradición. Había conocido poblaciones que se distinguían por alguna belleza natural, o por un alimento, un animal, incluso. Crantock tenía su propia marca: lo extraño”.


Indica el autor que “todas mis novelas cuentan muchas historias. La venganza de la vaca presenta a un grupo de adolescentes que se juntan en la sierra para contarse historias, que tienen que ver con vacas o metamorfosis de personas en vacas. Mientras que Los vecinos mueren en las novelas es un homenaje al policial inglés, con los protagonistas viviendo aislados en la campiña inglesa, allí recojo la tradición de Agatha Christie. Es como una historia de cajas chicas”. No debe obviarse que Aguirre es un maestro en finales espeluznantes y honestos, de esos que podrían haberse descubierto haciendo una minuciosa lectura del texto, en "Los vecinos..." el protagonista es víctima de su propio juego y somos llevados hasta la última ventana junto al Sr. Bland...


Al leer “El misterio de Crantock” uno descubre pequeños giros de humor, de leve ironía en medio del misterio..., por ejemplo, Víctor (“El ciego”) “demostraba una singular lucidez para interpretar la ley, especialmente aquellos pasajes donde se tornaba oscura para los demás”
“El misterio de Crantock” tiene más humor que las anteriores... En realidad tiene algunas cosas levemente paródicas, me parece que cuando uno aborda una novela con marcas fuertes de ciertos géneros, hoy por hoy es casi inevitable tener que hacer parodia sobre eso. Los noventa han sido así, un pastiche, y eso me parece muy saludable.


Mis personajes en esta novela y en la anterior son de inspiración literaria, no son realistas, los rasgos de cada uno van a condicionar su lectura de lo que pasa, uso un tono de prosa levemente artificioso. No es el realismo que propone la novela negra donde todo es raso.¿Qué consejos le darías a un joven que siente deseos de empezar a escribir?
Tomar una idea y escribirla. También debe leer, no para aprender en un sentido académico como se escribe, sino para calentar la cabeza. Leer lo que a uno le gusta, y sino te agrada, como decía Borges, pasar a otra cosa. Hay una frase muy apropiada de Borges sobre el tema, está en el prólogo de su Biblioteca Personal que es de una lucidez absoluta, “un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos. Ocurre entonces la emoción singular llamada belleza, ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica”, comenta Sergio Aguirre



* "El Castillo de Crantock lo escribí escuchando sin parar The Hours”(Las horas) de Philip Glass".
* “ Patricia Highsmith es deliciosa, escribe novelas muy psicológicas y el “Diario de Edith” es fundamental".




* “Me siento muy cómodo con la novela, siento que es mi género. Ahora no me animaría a escribir un cuento, es muy complicado técnicamente.”



* Tengo dos o tres historias en mente para escribir, pero es un tema muy difícil, me gustan los clásicos, una novela que se llame La casa encantada, aunque ahora quiero escribir sobre brujería.






Salvado por Viscott

Sergio Aguirre (Córdoba, 1961), se confiesa escritor desde los 12 años de edad, pasión que lo habría “condenado” a una vida de profesor de literatura, sino se hubiese tropezado con el best seller del norteamericano David Viscott , Intimidades de un psiquiatra, “me identifiqué con el personaje me gustó la profesión, que era sentarse y escuchar historias extrañas, ayudar a la gente, curar... Estudié psicología, luego me interesé por el psicoanálisis, por Lacan...”
Ingresó al Hospital Psiquiátrico de Córdoba y dictó talleres para pacientes y gente de la comunidad.
La crisis argentina de 1995 lo dejó sin trabajo, a pesar de haber ganado dos concursos para el cargo de psicólogo. Mas el azar que lo acompaña lo enfrentó a un cartel: “Concursos”, mientras caminaba por el centro. Tocó esa puerta pensando en su profesión y se tropezó con una convocatoria para escribir un cuento sobre el veinteavo aniversario de la dictadura...

Creó un relato titulado Los Perros, a su juicio “bastante rústico”, con el cual se llevo el primer premio; luego ganó otro concurso literario nacional y, finalmente, participó en uno latinoamericano, que conquistó con La venganza de la vaca...Desde entonces, el autor pasa sus días entre el campo y la ciudad, escribiendo, dictando un taller de narrativa y escribiendo una columna sobre música clásica.

Nota: esta entrevista fue escrita mientras escuchaba Uakti-Philip Glass, en el disco Aguas de Amazonia recomendado por Sergio Aguirre. Publicada originalmente en diciembre de 2005 en CyberAnalítica.