viernes, 27 de junio de 2008

BIOGRAFIA DE ROBERT LOUIS STEVENSON ( autor de EL EXTRAÑO CASO DE DR.JEKYLL Y MR.HYDE


Robert Louis Stevenson
(1850-1894)


Escritor escocés
"Estos son los predestinados; si un hombre ama su oficio, independientemente de cualquier consideración respecto a la fama o al éxito, los dioses lo han escogido".
Nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo. Criado en el seno de una familia acomodada, su padre era ingeniero, cursó estudios en la universidad de su ciudad natal. Desde su infancia sintió inclinación por la literatura. Influido por la narrativa de Sir Walter Scott, muchas de sus historias están ambientadas en la Edad Media aunque tal vez sea el Pacífico el espacio literario que explorase con mayor fruicción. Enfermo de tuberculosis, se vio obligado a viajar continuamente en busca de climas apropiados a su delicado estado de salud. Sus primeros escritos publicados son descripciones de algunos de estos viajes. Así, Viaje tierra adentro (1878) cuenta un recorrido en canoa a través de Francia y Bélgica que había realizado en 1876, y Viajes en burro por las Cevannes (1879) los avatares de un viaje a pie por las montañas del sur de Francia, en 1878. Uno de sus viajes posteriores le llevó, en un barco de emigrantes, a California (1879-1880), donde, en 1880, contrajo matrimonio con la divorciada estadounidense Fanny Osbourne. Otro de ellos consistió en un crucero de placer por el sur del Pacífico (1889) hasta las islas Samoa, donde él y su esposa permanecieron hasta 1894, en un último esfuerzo por recuperar la salud del escritor. Los nativos le dieron el nombre de Tusitala ('el que cuenta historias'). Allí falleció a finales de ese mismo año, murió con 44 años de una hemorragia cerebral el 3 de diciembre, y fue enterrado en la cima de una montaña, cerca de Valima, su hogar samoano. Escribió al menos tres obras maestras: La isla del tesoro, La flecha negra y El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. En dos de ellas creó sendos personajes que han pasado a la galería de arquetipos de la literatura europea: Long John Silver, el astuto pirata en cuyos tenebrosos planes hay siempre una gota de humanidad que termina ganándose el corazón de los lectores; y el doctor Jekyll, el sabio que vive al margen de todo y que cae en la tentación faústica de experimentar las sensaciones más peligrosas y para ello crea un otro yo sin barreras morales o emocionales. Entre sus novelas destacan, David Balfour y Weirde (1886), La flecha negra (1888) y El señor de Ballantree (1889). La inconclusa Weir of Herminston (1896), está considerada como su obra maestra, pues los fragmentos que se conservan contienen algunos de los más bellos pasajes que escribió.
Demostró ser un gran ensayista en Virginibus puerisque (1881), Estudios familiares de hombres y libros (1882) y Memorias y retratos (1887). También fueron bien recibidos por la crítica sus libros de viajes autobiográficos, como La casa solitaria (1883), en el que contó sus impresiones sobre su estancia en un campamento minero en California, A través de las llanuras (1892) e Islas del sur (1896). Algunos de sus mejores poemas están recogidos en el volumen Jardín de versos para niños (1885). Entre los demás libros de poemas que publicó destaca De vuelta al mar (1887). Narraciones maravillosas (1882) y El diablo de la botella y otros cuentos (1893) son colecciones de cuentos. Junto a su hijo adoptivo, el escritor Lloyd Osbourne, escribió las novelas La caja equivocada (1889) y La resaca (1892).
"Extraña flecha es ésta.


- Sí, por cierto. Negra y guarnecida con plumas, también negras. Nada tiene de bonita ni de alegre, porque dicen que el negro es presagio de entierro. Y aquí se ven algunas palabras escritas. Limpiad la sangre y leedlas. ¿Qué dicen?."


Robert Louis Stevenson

INFO DE HAIKUS


Orígenes
Los orígenes del haikú están en el haikai. El haikai es una forma poética marcada, ya que generalmente su contenido se basa en lo cómico y lo divertido. Al pasar el tiempo, el haikai se asoció a otro estilo de composición poético llamado Renga, formándose así una derivación del Renga, el Haikai-no-Renga. El Haikai-no-Renga era una sucesión de poemas Haikai, manteniendo su estilo.
El primer poema que iniciaba esta sucesión se denominaba
Hokku. Matsuo Basho, poeta muy afamado en el arte del haikai, separó el primer poema del Haikai-no-Renga (el Hokku) y por ende lo independizó del Renga, dándole al Hokku una personalización estética y expresiva. Pero Basho también llamaba Haiku al Hokku . Esto hizo que en los inicios, el Hokku fuera lo mismo que el Haiku.
Pero con el paso del tiempo, poetas como
Masaoka Shiki separaron sustancialmente el haiku del Hokku, conservando este último la vis "cómica", mientras el haiku adquiría un momento espiritual

Características
El haiku tradicional consta de 17 moras (unidad lingüística de menor rango que la sílaba) dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 moras, sin rima. Suele contener una palabra clave denominada kigo que indica la estación del año a la que se refiere.
Tradicionalmente el haiku, así como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Muy influido por la
filosofía y la estética del zen, su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere a la libertad y con ésta a la eternidad.

viernes, 20 de junio de 2008

Descubrimientos de Marte

Una foto revelaría rastros de hielo en la superficie de Marte

Nítidas imágenes emitidas por la sonda de investigación Phoenix en Marte convencieron en gran medida a los científicos de que los cohetes del vehículo descubrieron un trozo de hielo justo por debajo de la superficie marciana.

El hallazgo apoyaría el objetivo principal de la misión: escarbar en busca de hielo que pueda ser analizado para encontrar evidencias de compuestos orgánicos, los químicos precursores de la vida.

El viernes, los integrantes del equipo de investigación indicaron que las fotografías recibidas sugerían que la nave había tocado la superficie de Marte sobre importantes zonas de hielo. Especificaron que uno de los tres pies que tiene el vehículo se hundió en polvo suelto, revelando la existencia de un fragmento grande de lo que parece ser hielo, aproximadamente de unos 90 centímetros de diámetro, aparentemente cubierto por una delgada capa de tierra.

La nave fue enviada a un sector de las regiones norteñas marcianas con la esperanza de encontrar agua congelada, pero se desconocía cuán profundo podía hallarse este tipo de corteza.

Fuente: Clarin.com


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Mars Spirit, el robot explorador de la NASA que, superando toda expectativa, recorre la superficie marciana desde 2004, ha topado con su mayor descubrimiento de Marte hasta ahora. Una de las ruedas del robot, deteriorada ya por el uso, removió por casualidad una zona de la superficie arenosa dejando a la vista un área descubierta más brillante de lo normal. Cuando los responsables se dieron cuenta ordenaron al Spirit dar media vuelta y analizar su composición. El causante resultó ser una zona compuesta mayoritariamente por dióxido de silicio. La abundancia de dióxido de silicio pudo haberse formado por un ambiente de aguas termales (géiseres) o por fumarolas (gases que escapan del interior del planeta). En la Tierra, ambas posibilidades son propicias para el desarrollo de vida bacteriana, lo que apoya aún más la conclusión de que Marte fue un lugar apto para la vida.




Fuente: http://mix.fresqui.com/descubiertos-indicios-de-vida-en-marte

jueves, 19 de junio de 2008

Marcianos

Los marcianos, son el nombre que recibiría una hipotética forma de vida extraterrestre, cuyo origen sería el planeta Marte. Igualmente es el nombre usado para describir a una posible población humana que en el futuro podría habitar dicho planeta. Ambos significados son comúnmente usados en las historias de ciencia ficción.
Las teorías sobre civilizaciones marcianas dieron lugar en su época a numerosas especulaciones e historias de ficción sobre cómo debían ser estos supuestos habitantes de Marte. En estas historias, se solía retratárselos como unos humanoides de piel verde, muy belicosos por ser Marte el dios romano de la guerra, que habían creado una milenaria civilización. Con el tiempo, sus guerras internas habrían deteriorado al planeta hasta hacerlo casi inhabitable. Los ejemplos más característicos de estas obras son "La guerra de los mundos" de H. G. Wells donde los marcianos invaden la Tierra y las novelas marcianas de Edgar Rice Burroughs. También tiene su origen en estas teorías el Detective Marciano, uno de los últimos supervivientes marcianos de DC Comics.
Igualmente, el tema dio origen a la obra de Crónicas marcianas, una serie de relatos escritos por Ray Bradbury; los cuales narran la llegada y colonización del planeta Marte por parte de los humanos, y la caída y extinción de la civilización marciana.
Además podemos nombrar que este tema a servido como inspiración para personajes como Marvin, el Marciano; personaje de las famosas caricaturas de Warner Bros, Looney Tunes.


Para mas informacion http://youtube.com/watch?v=MUwKOw4G7Rk&feature=related

Atte

Sebas


Simple Plan(L)
Mica Fans Club

I'm Back !

La poesía no sólo quiere mostrar un mundo de inexplicable indefinición que nos sumerja en la desolación de nuestros sentidos; quiere acercarnos a ese tránsito esencial donde la palabra del poeta recupera la intuición de un mundo del que el lenguaje nos ha apartado. Y sólo desde ese instante iluminador que retiene al poeta en un mundo de insólitas dependencias podemos afirmar que las imágenes que nos ofrece con sus poemas trascienden los más sorprendentes sentidos; el universo entero es captado por el poeta en un esfuerzo por rememorar su primigenia constitución que emerge desconcertada desvelando la inmensidad de un mundo de semejanzas desconocidas. (no la tenian esa, eh ??)


La imagen poética nos da acceso a una realidad escindida de lo “irreal”, a un territorio hasta ahora velado a los sentidos del hombre que permanecen ocultos por el constante desafío a los que están sometidos; que trasciende los límites desmedidos de la realidad rebasando normas y convenciones lingüísticas en un esfuerzo por desvelar un lugar originario donde los “ecos del pasado” y las “primitivas palabras” encuentran un nuevo sentir que vaga en la infinitud del nuevo mundo. El poeta redescubre el mundo con la palabra y ya no puede observarlo con las mismas particularidades que el lenguaje cotidiano le ofrecía. Pero es en esa relación de dependencia con el lenguaje donde el poeta, en el acontecer de sus imágenes, imprime nuevas inquietudes y diversos referentes que le sitúan en el origen mismo del lenguaje; en un orden de libertad lingüística que le capta por entero y pone al lenguaje en un estado de emergencia que desborda todos sus sentidos. El poeta, en el acontecer de sus imágenes, imprime nuevas inquietudes y diversos referentes que le sitúan en el origen mismo del lenguaje; en un orden de libertad lingüística que le capta por entero y pone al lenguaje en un estado de emergencia que desborda todos sus sentidos. En la simplicidad con la que se muestra la imagen poética resuenan voces que quieren mostrar un universo de absoluta indefinición que el poeta intuye, que no sabe cómo emergen en su pensamiento pero que en su devenir desvelan un mundo de primigenia trascendencia que le atrapa en la errática involución de sus sentidos; un fugaz y desfigurado universo donde las imágenes del mundo lingüístico son violentadas por un sentir innovador que muestra un dinamismo propio, un dinamismo embriagador y penetrante que nos conduce a la ingenuidad originaria del hombre que reposa letargada en los recónditos parajes de su espacio onírico.
La imagen poética es acto y no objeto y, por ello, siempre novedad, siempre renovación y tensión (?¿?¿?¿?) en el poeta que se manifiesta con una desbordante actividad lingüística que le arrastra a los confines de sus sentidos. La novedad de la imagen poética es la actualidad misma del lenguaje; su irreductible fascinación y misterio hacen que la palabra reencuentre aquellos sonidos que anteriormente habían hablado al hombre, aquella entonación ancestral con la que transmitían enigmas y fenómenos que ahora reposan letargados en los laberintos indescifrables de su memoria colectiva. La imagen poética dota al hombre de nuevos modos de indagación para el desvelamiento de esos otros territorios que aguardan impacientes en un proceder radicalmente intuitivo y esencialmente alejado de los modos de aceptación de la realidad. Pero ese nuevo orden en el que nos sumerge la imagen poética es un territorio que todavía no ha sido calificado por las estrategias que sobre el mundo impone el lenguaje. Así el poema es una región intermedia donde todo está permitido, donde se mezcla ensoñación y realidad para iniciar un viaje hacia la profundidad inestable de los sentidos; donde la perseverancia de los recuerdos se encuentra atrapada en el interior de uno mismo, en la tortuosa sinrazón de un mundo que muestra su indiferencia a la diversidad enigmática de las imágenes que nos ofrecen los poetas. La imagen del poeta transgrede la realidad expresada por el lenguaje de la vigilia y nos sumerge en un mundo lleno de referencias y caracterizaciones diferenciadas de las empleadas en nuestros usos convencionales. La imagen poética tiene que ser contemplada en la fulguración de su acontecer, en el instante mismo de su generación, “en el minuto de la imagen”, en ese instante de espontánea simplicidad y armonía que posibilita la apertura de los sentidos a un mundo de permanencia insospechado. En la imagen poética el tiempo rompe su linealidad y posibilita la visión de un universo rebosante de nuevas caracterizaciones, un universo de extrema ingenuidad donde la palabra poética registra el acontecer de un mundo que nos capta por entero y desoye los enunciados oportunistas del lenguaje cotidiano. La imagen poética no es un producto de convención, ni tan siquiera trae a nuestro pensamiento los mismos objetos de representación que las palabras utilizadas designan; su vivacidad nos sumerge en un territorio donde los objetos y los fenómenos del mundo se manifiestan en un estado de libertad originaria que nos atrapa por entero.

UB 313 - "NUEVO" PLANETA


Al igual que Plutón, 2003UB313 es uno de los cuerpos helados en el llamado Cinturón de Kuiper que existe más allá de Neptuno. Se trata del objeto más distante del sistema solar que se haya visto hasta la fecha. En su primer avistamiento, UB313 parecía ser al menos tan grande como Plutón. Pero una estimación precisa de sus medidas no era posible sin conocer cuán reflectante es. El equipo liderado por el Profesor Frank Bertoldi de la Universidad de Bonn y del Instituto Max Planck para la Radioastronomía (MPIfR), y el Dr. Wilhem Antenhoff también del MPIfR, ha resuelto ahora ese problema usando mediciones de la cantidad de calor que UB313 irradia para determinar su tamaño, lo cual, combinado con las observaciones ópticas permitió establecer su índice de reflexión. Dado que UB313 es decididamente más grande que Plutón, es ahora más difícil llamar "planeta" a Plutón si a UB313 no se le da ese rango.

UB313 fue descubierto en enero de 2005 por Mike Brown y sus colegas del Instituto Tecnológico de California en un rastreo del cielo usando una cámara digital de campo ancho que busca planetas menores distantes, en longitudes de onda visibles. Sin embargo, estos astrónomos no fueron capaces de determinar el tamaño del objeto, aunque por su brillo óptico ya se sospechó que era más grande que Plutón.

Marte


Marte es el cuarto planeta desde el Sol y suele recibir el nombre de Planeta Rojo. Las rocas, suelo y cielo tienen una tonalidad rojiza o rosacea. Este característico color rojo fue observado por los astrónomos a lo largo de la historia. Los romanos le dieron nombre en honor de su dios de la guerra. Otras civilizaciones tienen nombres similares. Los antiguos Egípcios lo llamaron Her Descher que significa el rojo.

Antes de la exploración espacial, Marte era considerado como el mejor candidato para albergar vida extraterrestre. Los astrónomos creyeron ver líneas rectas que atravesaban su superficie. Esto condujo a la creencia popular de que algún tipo de inteligencia habia construido canales de irrigación. En 1938, cuando Orson Welles emitió una novela radiofónica basada en el clásico de Ciencia Ficción La Guerra de los Mundos de H.G. Wells, se produjeron escenas de pánico debido a que un montón de gente creyó realmente que la Tierra era invadida por marcianos.

Otra razón que condujo a los investigadores a esperar la presencia de vida en Marte eran los cambios estacionales de color en la superficie del planeta. Este fenómeno llevó a especular sobre la posibilidad de que las condiciones de la superficie produjeran un florecimiento de la vegetación durante los meses cálidos y un estado de latencia durante los períodos más fríos.

viernes, 13 de junio de 2008

Ray Bradbury


Pongo la biografía de Ray Bradbury y algunos libros :



Ray Douglas Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, llinois. Era el tercer hijo de
Leonard Spaulding Bradbury y Esther Marie Moberg Bradbury. Por el otoño de 1926 la familia del joven Ray se mudó de Waukegan, Illinois a Tucson, Arizona, sólo para volver a Waukegan en mayo de 1927. En el año 1931 empezó escribiendo su propias
historias. En 1932, después de que su padre dejó su trabajo como instalador de lineas telefonicas, la familia de Bradbury se mudó de nuevo a Tucson y otra vez volvió a Waukegan el año siguiente. En 1934, durante la Gran Depresión la familia se mudó a Los Angeles, California.
Bradbury se graduó en una escuela secundaria de Los Angeles en 1938. Su educación formal acabó allí, pero él la llevó más allá por su cuenta, pasandose las noches en las bibliotecas y escribiendo durante el día. Vendió periódicos en las esquinas de Los Angeles de 1938 a 1942. La primera historia de Bradbury publicada fue "el Dilema de Hollerbochen," aparecida en 1938 en Imagination! , una revista amateur. En 1939, Bradbury publicó cuatro números de Futuria Fantasia, su propia revista amateur, donde la mayor parte del material era de su autorial. La primera publicación paga de Bradbury fue "Pendulum" en 1941 . En 1942 Bradbury escribió "The Lake," la historia en la qué descubrió su estilo de escritura distintivo.


Calidoscopio
Cuento de Navidad
El cohete
El desierto
El emisario
El lago
El ruido de un trueno
En la noche
Encuentro nocturno
Esqueleto
Hola y adiós

La costa
La mañana verde
La sabana

La sirena
Los hombres de la Tierra

Remedio para melancólicos
Ylla

jueves, 12 de junio de 2008

TAREA PARA EL 13/6

En la clase de lengua de hoy, 12/6/2008, nuestra profesora PAULA LUNA nos dijo que busquemos información acerca de "ADIOS MISTERIX". Para que la puedan buscar en internet esa información la obra teatral aparece como "CHAU MISTERIX" que es su nombre original.

Por ahora no pongo información así todos hacen la tarea que dio la profesora de lengua sin copiarse y sin excusas.



Atentamente Damian Nechaevsky

sábado, 7 de junio de 2008

VIDAS ROBADAS

Habia una vez dos gorriones amigos que volaban por todos lados, pero una vez, los agarró un viento y a uno lo tiró para adentro de una cueva y lo dejó atrapado, y al otro amigo el viento se lo llevó y nunca más lo volvieron a ver. El gorrión que se quedó en la cueva se asustó, estaba todo oscuro, el quería salir volando... y no veía la salida, hasta que se dio cuenta que una piedrita que había por ahi, se movía, se asustó, pero se dio cuenta que la piedrita, no era una piedrita; era una horuga de la que salió una mariposa hermosa y llena de colores. La mariposa lo miró y le preguntó por qué estaba ahi, el gorrión le contestó que estaba atrapado, la mariposa también le dijo que había estado atrapada en la cáscara de horuga, pero que ahora, era muy fácil salir... y nada más, tenía que seguirla. Tenía miedo de que le pasara algo, porque sabía que en el mundo, había muchas cosas malas de las que había que cuidarse, pero también, le contó que había mucha gente buena que hacía que valiera la pena volver a salir afuera. Y fue así que se hicieron amigos, y que el gorrión finalmente salió.
Eran muy diferentes entre sí, pero a los, dos los salvó lo mismo que compartían; sus alas.


VIDAS ROBADAS - Emma Cap 7 (parte2)


FACU Y JULI LALALALA =)

lunes, 2 de junio de 2008

El Grito


En un pasado remoto James Whadke era un ciudadano común y corriente del planeta Satbilo que se fue de vacaciones a la tira, a Francia.
Al llegar se encontró con un lu desierto en un mundo extraño.Empezó a investigar el lugay notó que algo o alguien vivió allí pero ya se había enguido. James veía unas especies de máquinas de con ruedas en reposo y casas sin señal de vida alguna.
Siguió su recorrido hasta llegar a un muelle abandonado. A esta altura de su viaje Jame sabía que se encontraba total y completamente solo, pero lo que no saa era que había otro er eel extraño planeta tierra. Sin pensarlo un segundo más siguió recorriendo el muelle en donde se encontraba, cuando derepente una extraña y monstruoa figura se cruzó ante él.
La reacción de James fue sorpresiy fue en ese momento en que se dio cuenta por qué no había gente en el planeta tierra.




FINNNNNNN