jueves, 24 de julio de 2008

Haikus de 3ro K


Se fue otra vez
¿Dónde está mi lápiz gris?
¿Y mi esperanza?

LUCAS WELEDNIGER


Intuí tus ojos
tan fríos como invierno
en otras búsquedas

MICHELLE GUALDA

jueves, 17 de julio de 2008

:D


Uno de los pocos.
Nada levanta tanto al hombre por encima de las mezquindades de la vida como admirar, sea lo que sea o a quienquiera que sea.
Todo el mundo admira a los rebeldes y les desea que alcancen algo más noble que la simple rebeldía.
La vida es un sueño; el despertar es lo que nos mata.
El problema de la vida no es cuánto va a durar, sino cuánto valdría la pena que durara.

Joy Division / Shadowplay

Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester y pioneros de la corriente Dark Wave dentro de los terrenos de la New Wave y más tarde referido dentro de la subcultura gótica. Se disolvió en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis. El resto de miembros del grupo crearon un grupo nuevo, New Order, un par de meses después.
Aunque tuvieron un éxito moderado en su carrera, y lanzaron solo dos álbums de estudio, Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo; Thom Jurek escribe «Tan solo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena».
[1]
Joy Division fueron etiquetados por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, los restantes miembros de la banda y la gente que conocieron lo han negado siempre.
Sus influencias van desde el proto-punk:
The Velvet Underground, The Stooges; el punk: Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomo de estas bandas un poco y lo mezclo en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical. En su etapa final también incorporaron la influencia de bandas electrónicas pioneras como Kraftwerk.

Historia

1976
Inspirados por la presentación de los Sex Pistols en el
Manchester Lesser Free Trade Hall, el 20 de julio de 1976, Bernard Sumner (también conocido como Bernard Dicken, Bernard Albrecht y Bernard Albrecht-Dicken) y Peter Hook formaron un grupo junto a su amigo Terry Mason. Sumner compró una guitarra, Hook compró un bajo y Mason un equipo de batería. El grupo puso un anuncio en una tienda de discos de Manchester, reclutando así a Maxi Koch y a Joakin Hail, quienes grababan las voces, y a Ian Curtis como cantante. Treinta meses después formarían una banda llamada The Dadas, la que tendría gran repercusión en toda Europa. Curtis conocía a Sumner, Hook y Mason de presentaciones previas, ya que también estuvo esa noche en el público del concierto de los Sex Pistols junto a su esposa, Deborah. Richard Boon y Pete Shelley del grupo Buzzcocks sugirieron el nombre Stiff Kittens para el grupo. Aunque el nombre «Stiff Kittens» apareció en algunos panfletos de presentaciones, al grupo nunca le agradó ni lo aceptó oficialmente.

1977
Debido a que carecía de confianza en sus capacidades como batería, Mason abandonó el grupo el día anterior a la primera presentación en el Electric Circus, para transformarse en el representante del grupo. Para la ocasión, fue reemplazado por Tony Tabac. Momentos antes de aquella presentación junto a Buzzcocks y a Penetration, el
29 de mayo de 1977, el grupo cambió su nombre a Warsaw, en homenaje a la canción de David Bowie y Brian Eno Warszawa. Cinco semanas después, tras seis presentaciones, Tabac fue reemplazado por el baterísta del grupo punk Panik, Steve Brotherdale. Grabaron The Warsaw Demo el 18 de julio de 1977, cinta que contenía cinco crudas canciones de punk.
Después del demo, Brotherdale fue despedido de una extraña manera: mientras todo el grupo iba en una camioneta, le pidieron que bajara a revisar los neumáticos de las llantas porque se sentían bajas. Al bajar a revisar, el auto aceleró y se fue sin el.
Stephen Morris fue contratado como reemplazante de Brotherdale, tras ver un anuncio en la ventana de una tienda de música. Fue contratado en primera instancia puesto que Curtis recordaba haber asistido al mismo colegio que Morris. Curtis era dos años mayor que Morris. En comparación con los baterías anteriores, Morris encajó bien con los tres miembros restantes.
A comienzos de
1978, para evitar la confusión con el grupo de punk de Londres Warsaw Pakt, Warsaw cambió su nombre a Joy Division. Este nombre hace referencia al grupo de mujeres judías usadas como esclavas sexuales en los campos de concentración nazis, representadas en la novela de 1955 de Ka-Tzetnik 135633. Aunque la elección del nombre fue de una manera más reflexiva, que una forma de luchar contra los tabúes, esta elección, junto con la adopción por parte de Sumner del apellido Albrecht acumularon en el grupo una serie de críticas de perceptible insensibilidad. Incluso fueron perseguidos por acusaciones de neonazismo, acusaciones que negaron vigorosamente.
La música y el género musical del grupo se empezó a definir por este periodo. Las sesiones grabadas en
diciembre de 1977 comenzaron a sonar de manera considerablemente distinta al sonido producido en The Warsaw Demo.

1978
El primer show de Joy Division fue en el Pip's, Manchester, el 24 de enero del 78. El tres y cuatro de mayo de ese año grabaron para el sello
RCA el material de su primer disco. Sin embargo, el productor John Anderson, creyendo que el punk no duraría mucho y sin el consentimiento de los músicos llenó la grabación de sintetizadores en la mezcla final. La banda estuvo completamente en desacuerdo con esto y el disco nunca fue editado -aunque se convertiría en uno de los bootlegs más conocidos del grupo. Poco después Rob Gretton reemplazó a Terry Mason como manager. Sobre el sonido de la banda Bernard Sumner dice: «Joy Division tenía una fórmula pero nunca trabajábamos de forma premeditada. Salía naturalmente. Yo era el ritmo y los acordes, y Hooky la melodía. Solía tocar su bajo a un volumen alto porque me gustaba distorsionar la guitarra y el amplificador que usaba solo funcionaba al máximo volumen. Cuando Hooky tocaba a un volumen bajo, no se escuchaba. Steve tenía su propio estilo, diferente al de otros bateristas. Para mi, el baterista es el reloj de la banda porque es pasivo: el podía seguir el ritmo de la banda, marcando nuestro propio límite. En vivo, nos manejábamos visualmente viendo a Ian bailar». En cuanto a las letras agrega que «todo el mundo dice que nuestras letras son oscuras y pesadas. Con bastante frecuencia me preguntan por qué. La única respuesta que puedo dar es mi respuesta. El lugar donde vivía de chico, donde tengo mis memorias más felices, desapareció. Todo lo que queda es una vieja planta química. Me dí cuenta de que nunca iba a poder volver atrás, recuperar esa felicidad. Entonces está este vacío. Para mi Joy Division era acerca de la muerte de mi comunidad y de mi infancia. Era completamente irrecuperable».
El 9 de junio Joy Division tocó junto con otras bandas en la apertura del club The Factory de
Tony Wilson. El artista Peter Saville diseñó el póster del evento que fue conocido como FAC 1!! Poco después Tony Wilson funda el sello discográfico Factory que en diciembre de ese año edita el EP A Factory Sample, un compilado de las bandas del sello entre las que estaban Durutti Column, John Dowie y Cabaret Voltaire. Joy Division participó con los temas Glass y Digital. El 27 de diciembre hicieron su primera actuación en Londres, en el Hope And Anchor de Islington frente a alrededor de 30 personas. Este fue, además, el primer concierto por el que cobraron entrada.

1979
El
14 de febrero de 1979 Joy Division toco en la BBC, donde grabaron varios temas para el conocido programa de John Peel -posteriormente sería conocido (y editado) como The 1st Peel Session. Esto les dio bastante publicidad y en marzo de ese mismo año tocaron como teloneros de The Cure en el Marquee de Londres. En abril de 1979 graban Unknown Pleasures, la producción fue de Martin Hannett y el diseño de la tapa lo realizó Peter Saville. Ambos continuarían trabajando con Joy Division y, posteriormente, con New Order. El disco tuvo muy buenas críticas y vendió bien. A pesar del éxito y las ofertas de sellos grandes, Joy Division decidió quedarse en Factory para poder tener control sobre su música. En noviembre de 1979 la Warner Bros. americana les ofreció un millón de dólares para distribuir su disco en Estados Unidos y hacer algunos videos. Nunca respondieron. Su actitud sería similar cuando en mayo de 1980 se repitió la oferta en términos más favorables para la banda.
El 31 de agosto de 1979 reunieron a 1200 personas en el Electric Ballroom, Londres. La mayor audiencia que tuvo la banda. El 15 de septiembre aparecieron en la televisión en el programa Something Else de la BBC -antes habían aparecido un par de veces en Granada TV-. Los violentos movimientos del cantante durante Transmission y She's lost Control impresionaron a la audiencia. Pronto llamarían la atención por otras razones. Curtis sufría de
epilepsia y con frecuencia tenía convulsiones, espasmos y hasta pérdida del conocimiento. El 26 de noviembre grabaron por segunda vez con John Peel -The 2nd Peel Session-. Una de las canciones era Love will tear us apart que pronto se convirtió en un clásico de la banda y una de las más conocidas canciones «no grabadas» de Inglaterra: hasta el 10 de abril de 1980 en que fue editada como single, solo era posible oírla en los conciertos.
En diciembre iniciaron una breve gira por Europa que se prolongó hasta enero y durante el cual terminó el affaire de Ian con Annick Honore que había empezado un par de meses antes. De esta gira es famoso el concierto en el club Paradiso de Amsterdam. No sólo porque en el tocaron dos sets consecutivos con un total de 17 canciones, sino también por ser otro de los bootlegs más famosos de la banda. En marzo del '80 la revista Sordine Sentimental editó un disco de siete pulgadas llamado Licht Und Blindheit, se editaron 1578 discos numerados sin silencios entre las canciones. Fue una producción de Martin Hannett que incluyó Dead Souls y Atmosphere -otro clásico- que Joy Division había grabado en octubre del año anterior.

1980
En marzo grabaron el material de su segundo disco,
Closer y el single Love Will Tear Us Apart. El tratamiento médico de Curtis no ayudaba y su condición general parecía agravarse a medida que la agenda de la banda aumentaba. Sus ataques continuaban, incluso en escena. Durante un concierto como teloneros de los Stranglers perdió el control de sí mismo y derribó la batería. Tres días después intentó suicidarse con una sobredosis de fenobarbital. La noche siguiente debió ser reemplazado en el concierto del Derby Hall, Bury. La gente, que esperaba a Curtis, comenzó un verdadero caos donde no faltaron golpes y botellas volando. Curtis vio todo entre bastidores y no pudo dejar de sentirse responsable.
El dos de mayo Joy Division tocó su último concierto en
Birmingham. Este concierto, la única vez que tocaron Ceremony, aparecería luego en el disco doble Still. Dos semanas después, iban a partir a Estados Unidos para hacer su primer tour en ese país.
En la mañana del domingo 18 de mayo de 1980 Curtis estaba viendo el filme
Stroszek, al terminar el filme puso el disco The Idiot, de Iggy Pop y tras escribir una nota a su esposa se ahorcó en la cocina de su casa, con una cuerda de tender la ropa. Dos meses después Love Will Tear Us Apart alcanzó el Top 20 de los charts británicos mientras que Closer llegó al Top 10. Cuando parecía que eso era todo y que la carrera de la banda estaba terminada; Sumner, Hook y Morris formaron New Order. El grupo continuaría el camino de Joy Division, incorporando otros ritmos, ampliando su horizonte de experimentación pero manteniendo siempre su independencia y calidad. No puede negarse la influencia de Curtis en este cambio de dirección. «Ian solía hacernos escuchar los álbumes de Kraftwerk diciendo 'escuchen esto, es algo nuevo, algo fantástico'. Tal vez él sabía y nos estaba mostrando el camino», recordó Sumner en una entrevista de Paul Morley.

Influencia en la música gótica [editar]
Joy Division fue descrito como "
gótico" por su representante en 1979, comparándolos con la música pop de aquel entonces. Algunas personas consideran que son los precursores del rock gótico. A pesar del hecho de que Joy Division no vestían en lo que podría considerarse como "estilo gótico", este género estaba naciendo durante la carrera de Joy Division, y aún no estaba asociado con ningún tipo de imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=FzTw4PYfROU (video de shadowplay)

Porque Ian Curtis ?¿?¿?¿? PORQUE !?!?!?!?!?!¿?!¿!?¿!?!!??

Crónicas Marcianas La Película


Buena gente, no sé si sabían pero hay una película de "Crónicas marcianas"
Se llama "The martian chronicles"
Acá tienen el link a youtube (el link es a la búsqueda, elijan la que quieran ver)





miércoles, 16 de julio de 2008

Para los que no tienen el cuestionario de Misterix y estan desesperados.

1) observen el escenario:¿Qué elementos ven?¿que función cumple en la obra?¿de qué colores son las luces que iluminan las diferentes acciones?;¿por qué, creen ustedes que se habrán elegido esos colores?
2) ¿Cómo es el vestuario de los personajes?¿que relación o relaciones pueden establecerse entre las características de los personajes(rasgos físicos y psicológicos)y la ropa o las ropas que visten?
3) con tus palabras y respetando el orden lógico(relación de causa-consecuencia) y cronológico, escribí una síntesis argumental de la obra vista.
4) ¿Quiénes son los personajes?¿como son?¿que característica de alguno/a de ellos/as te llamo mas la atención?¿por qué?
5) ¿Cuál es el conflicto centra que plantea la obra?¿como se desarrolla?
6) ¿Cuál es el momento de mayor tensión?(clímax)
7) ¿Cómo se resuelve el conflicto?
8) ¿Qué interpretación haces acerca del titulo de la obra?
9) Misterix es un personaje de la historia. Busca información acerca de él; si es posible trae alguna foto.
10) ¿Te identificás con algún personaje de ficción? ¿con cual?¿por qué?
11) ¿Cómo sería un personaje de ficción con el cual te identificaras? ¿te animas a inventarlo? ¿Cómo seria físicamente? ¿Qué cualidades tendría?





los amo 3k!!!!!!!!!!!

martes, 15 de julio de 2008

Ylla


Encontré esta foto en internet y decía que era de la crónica Ylla de Cronicas Marcianas

miércoles, 9 de julio de 2008

Único Haiku que me acuerdo que ni siquiera es un Haiku

La miré y vi
Algo extraño e invisible
No miré más



Cri cri
Cri cri

El Grito

Probablemente hayan escuchado hablar o hasta hayan logrado ver el famoso cuadro llamado El Grito. Pero pocos conocen la historia detrás de esta rara y deforme pintura. Permitanme contarles.
Cuenta la historia que hace mucho tiempo atrás existía un capitán de un barco. Este tenía un hijo, quien deseaba más que nada ver a su padre navegar, pero el padre no lo dejaba por miedo a la seguridad de su único descendiente. Pero al saber que esta excusa no iba a tener importancia para su hijo, le decía que no era lo suficientemente grande como para poder navegar por los siete mares.
El tiempo pasó, y el chico creció, junto con su deseo. Pero creció hasta cierto punto que la excusa ya no era válida, y finalmente, el hijo pudo embarcar junto con su padre.
Y fue por la peor de la casualidades, que sufrieron un accidente, y solo sobrevivieron unos pocos. Los afortunados fueron el padre, el hijo y tres tripulantes más de la embarcación. Estos nadaron hasta una isla cercana que estaba totalmente desierta y contenía muy poco alimento para los cinco suertudos sobrevivientes.
El hijo del capitán fue el primero en perecer por el hambre, ya que su padre y los tripulantes ya estaban acostumbrados a la falta de comida gracias a sus viajes.
Pero después de una semana, el hambre abundaba sobre todos los sobrevivientes. Pero por suerte uno de ellos, después de un paseo, volvió diciendo que había encontrado una tortuga e hizo una sopa con ella. Los naufragos habían ya olvidado el sabor de la sopa y la tomaron con desesperación.Esto les permitió sobrevivir hasta que fueron rescatados por un barco. El capitán se lamentaba mientras se alejaba de la isla, de haber viajado junto con su hijo que yacía sepultado en la arena. O al menos eso creía.
Al volver a su tierra los tripulantes y su capitán celebraron almorzando juntos. Los cuatro pidieron sopa de tortuga y al probarlo, notaron un gusto extraño y muy diferente al que habían probado antes. Los tripulantes sabían el porqué, pero prefirieron no comentarle al capitán. Pero este, entonces, comprendió lo sucedido y asi, el porqué el gusto era distinto, y se clavó y un cuchillo en el corazón y murió. Pero no sin antes dejar un grito tan horrible que le quedo grabado en la mente a todos los presentes. Y estos les contaron esta historia de terror a sus hijos, y estos a los suyos, y estos a los suyos. Y siguió la tradición por años, hasta llegar al autor de la pintura.

jueves, 3 de julio de 2008

CRÓNICAS MARCIANAS







Ya empezamos. Me gustaría que subieran algunas imágenes rastreadas en "Ylla", también descripciones de ambiente y atmósfera marcianos, de la casa de los K...



Hablamos de la comunicación.



Algo del cuadro hecho sobre las expediciones...



A Michelle le gustó mucho "Encuentro nocturno", una crónica posterior. Me gustaría su justificación (algo hablamos...)