lunes, 28 de abril de 2008

minicuento

Unas amigas se encontraban en la plaza conversando, cuándo una de ellas dijo muy sorprendida:
-El otro día ví a Felipe
-No puede ser, ¿qué Felipe?, preguntó Julieta.
-El que tuvo el accidente de auto.¡Qué rápido se recuperó!
-Pero ¡él nunca se recuperó! ,respondió Julieta muy asustada.

es God esto.









Ya no sé qué hacer conmigo

Ya tuve que ir obligado a misa, ya toqué en el piano "Para Elisa"
ya aprendí a falsear mi sonrisa, ya caminé por la cornisa

Ya cambié de lugar mi cama, ya hice comedia ya hice drama
Fui concreto y me fui por las ramas, ya me hice el bueno y tuve mala fama

Ya fui ético, y fui errático, ya fui escéptico y fui fanático
Ya fui abúlico, fui metódico, ya fui impúdico y fui caótico

Ya leí Artur Conan Doyle, ya me pasé de nafta a gas oil
Ya leí a Bretón y a Moliere, ya dormí en colchón y en somier

Ya me cambié el pelo de color, ya estuve en contra y estuve a favor
Lo que me daba placer ahora me da dolor, ya estuve al otro lado del mostrador

Y oigo una voz que dice sin con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambias más"
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo

Ya me ahogué en un vaso de agua, ya planté café en Nicaragua
Ya me fui a probar suerte a USA, ya jugué a la ruleta rusa

Ya creí en los marcianos, ya fui ovo lacto vegetariano
Sano, fui quieto y fui gitano, ya estuve tranqui y estuve hasta las manos

Hice el curso de mitología pero de mi los dioses se reían
orfebrería lo salvé raspando y ritmología aquí la estoy aplicando

Ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya viajé, ya pegué
Ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fui, ya volví, ya fingí, ya mentí

Y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades
hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades

Y oigo una voz que dice sin con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambias más"
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo

Ya me hice un lifting me puse un piercing, fui a ver al dream team y no hubo feeling
me tatué al Che en una nalga, arriba de mami para que no se salga

Ya me reí y me importó un bledo de cosas y gente que ahora me dan miedo
Ayuné por causas al pedo, ya me empaché con pollo al spiedo

Ya fui al psicólogo, fui al teólogo, fui al astrólogo, fui al enólogo
ya fui alcohólico y fui lambeta, ya fui anónimo y ya hice dieta

Ya lancé piedras y escupitajos al lugar donde ahora trabajo
y mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que ya armé relajo

Y oigo una voz que dice sin con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambias más"
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no sé qué hacer conmigo



WWWWWUOOOOU =) Cuarteto de Nos

"EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS"


Roberto Ignacio era un niño muy aislado, de esos que no tienen muchos amigos, bah, ninguno... . Su madre, muy preocupada, siempre lo anotaba en diferentes actividades para poder integrarlo pero él solía decir siempre lo mismo; Que sus amigos solo estaban cuando dormía. Esto preocupaba aún más a la madre, así que ella decidió que Roberto Ignacio fuera a un psicólogo.
Ya habían pasado varios meses y Roberto Ignacio dejó de hablar de sus sueños con amigos y empezó a hablar de pesadillas (buuuh..). Durante esa época, el niño tuvo un pésimo desempeño académico, vivía mal con su familia y el problema social pasó a ser peor; ahora no solo no tenía amigos, sino que tenía enemigos!

El psicólogo, indignado, comenzó a preguntarle que ocurría en esas pesadillas y siempre recibía la misma respuesta- "Ellos me hacen hacer cosas, ellos me asustan". Como la situación del niño se agravaba, este tema pasó a ser prioridad, ya que Roberto Ignacio solo empeoraba, ahora no sólo se pelaba sino que aparentaba estar poseído.
Luego de un año de investigación. Por fìn descubrieron qué era lo que le ocurría: -Eran ellos, eran los monstruos de sus sueños..."
CONTINUARÁ (ñaca ñaca ñaca jojo)

Noches oscuras



En una morgue de Buenos Aires, un forense examinaba un cuerpo.
De repente el cuerpo reaccionó y tal fue su terror que cayó desmayado en el suelo.
Al día siguiente sus compañeros lo encontraron, lo hicieron volver en sí y le preguntaron qué hacía allí; si la sala estaba vacía.
Él constató que esto era cierto y les contestó: "Anoche vine por unos papeles y debo haberme quedado dormido".
Luego se retiró y desde ese momento nadie lo ha vuelto a ver... .

ELLA ROBOT (arre yo robot jakajs)

En el año 4052 la ciudad se habia convertido en un extaño depósito de metales oxidados, en la cual no se distinguía un humano de un androide o robot. Sussie, una antigua androide que llevaba una vida de sirviente hacia los demás, estaba a punto de ser llevada al DRSU (Depósito de Robots Sin Uso). Allí, los robots, eran cuidados sus últimos dias y luego eran destruidos. Era el día... . Había llegado su hora.
Aquella tarde ELLA ESTABA SENTADA FRENTE A LA VENTANA QUE DA AL CAMPO FLORECIDO DE ROSAS DE COBRE, cuando un frió eléctrico le subió por los pies y le produjo una descarga de eléctrica angustia en la boca del estómago. Sí, había sido su enfermera descontectándola del mundo y de aquella vida que habia sabido aprovechar por tanto tiempo.

FIN

viernes, 25 de abril de 2008

CINE TEATRO 25 DE MAYO






















Bueno, la verdad es que me quedé pensando mucho cuando dijo agenda cultural y ya que lo nombró, 25 de mayo, dije esta es mi oportunidad y me voy al 25 a hacer un reportaje .Y acá lo tienen. Muy interesante, para aprender sobre cultura, léanlo, no cuento nada más.





25 de mayo

Este miércoles fui hacia el 25 de mayo, estuve junto a mi papá ya que él forma parte de los vecinos de mayo que lucharon para levantar el cine teatro cultural y escuchaba cómo debatían para poder destacarse más y más sobre las actividades posteriores que se van a hacer, sus aportes eran muy valiosos e interesantes. Me sentí halagada por poder concurrir a la charla para poder sacarme unas dudas que tenía y poder participar de la reunión. Al final me acerqué a un vecino y le hice unas preguntas y esto fue lo que me respondió:

El 25 de mayo comenzó como un cine teatro en 1927 ,un 24 de mayo a la noche en Villa Urquiza. En esa época la gente concurría mucho a los cines, en el 25 también había elencos de radioteatro. Por desgracia en 1982 decayó y dejó de ser comercial.
Se reinauguró el 4 de abril del 2008 después de estar 26 años cerrado. Fueron unos 20 años de lucha, de juntar firmas (5.000 firmas se juntaron en total). En diciembre del 2003, la Ciudad de Buenos Aires, siendo Ibarra jefe de gobierno, compra el cine teatro por $5.520.000. (Jorge opina que al 25 de mayo le pusieron ese nombre por homenaje a una fecha histórica, por la revolucion de mayo, no esta seguro.)
La gente constantemente fue a preguntar sobre actividades, etc. La municipalidad ayuda con los gastos de servicios gas, luz, teléfono.
" Yo definiría el 25 de mayo como un complejo cultural. Significa mucho haber recuperado un lugar para la cultura, abrir la comunidad y además es un lugar que permite creatividad". Las propuestas de actividades son de plástica, dibujo humorístico, teatro, danza (pensado por los vecinos).

VECINO DE MAYO: JORGE MERCADO, 62 AÑOS


Mientras transcurría la reunión escuché una frase muy linda y muy inteligente de Martha Bory, 84 años. " La cultura no es una mercadería que se vende"
Finalizada la reunión me dediqué a escribir unas palabras sobre cómo me había parecido la charla.
Me pareció un grupo de gente que se reúne todos los miércoles y sábados para debatir qué talleres, actividades, shows, que se pueden realizar en la semana y año ; preocupándose semana a semana para ver qué cosas se pueden agregar para entretener a los niños y mayores. No olvidarse de la cultura, predisponerse para poder mejorar y que no se pierdan las tradiciones de la cultura.

Melisa Natasha Aruj

Hay fotos de los vecinos de mayo en la charla que participé, la marcha, nombre 25 de mayo anterior, cuando debatían la infraestructura algunos de los vecinos de mayo, cuando juntaban las firmas.

Espero que les haya gustado mi reportaje y las fotos.

jueves, 24 de abril de 2008

CARACTERISTICAS DE LA NOVELA GOTICA.

http://www.geocities.com/violetcarmilla/novela-gotica.htm

La novela gótica supo caracterizarse por su multiplicidad de fantasmagorías, magia, inquisición, ruinas, abadías, paisajes siniestros y sobrenaturales que recreaba, todo ello enmarcado por una arquitectura medieval sombría e impresionante compuesta de arcanas catedrales, aristocráticos mausoleos, pasadizos subterráneos y oscuras galerías , de igual forma aquellos escenarios se encontraban decorados por hiedra tupida, altivos cipreses, bosques densisímos, noches de luna y violentas tormentas. Algunos autores resaltan el gusto por lo mediterráneo y encuentran como consustancial a a este tipo de novela el encontrar nombres con esta impronta (Matilda, Ambrosio, Montoni) como lugares: Otranto, Madrid, he incluso rasgos personales de los personales " hermosos ojos negros, frente pálida y rizos de azabache" como se observa en uno de los pasajes de la obra de Warpole.
Es también común encontrar en la novela negra escenas en las cuales las frías corrientes de aire apagan de súbito las velas en momentos clave , coincidencias extrañas y muchas veces desafortunadas, crímenes y conspiraciones cuya finalidad es la de sobrecoger de temor al lector, en este punto coincide la crítica en reconocer cierto grado de ingenuidad en esta clase de suspenso, el cual en virtud de su linealidad es tan predecible que hasta el lector menos sofisticado puede reconocer de antemano las causas y las consecuencias que preceden un no tan inusitado final

LA VENGANZA DE LA VACA


Esta novela contiene misterio, amor, desilusión y tristeza. Su autor, Sergio Aguirre, nació en Córdoba en 1961. En 1996, con el cuento “Los Perros”, gana el primer premio del concurso “Memoria por los Derechos Humanos”. En 1997 recibe otro premio en el Certamen Literario Nacional “60 aniversario del fallecimiento de Horacio Quiroga” con el cuento “Corregir en una noche”. “La venganza de la vaca”, su primer novela, recibió el Accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998.
En esta novela, los protagonistas son un grupo de amigos que se conocen desde el colegio, donde algunos de ellos entablaron una relación muy linda con Susana, su profesora de inglés. “Se juntaban a mirar películas o simplemente para conversar. El marido de Susana, Luis, trabajaba de noche, así que muchas veces las chicas se quedaban a dormir para acompañar a Susana y a Nicolás, el hijo, y aprovechaban para contarle sus secretos, que la profesora y amiga guardaba celosamente”.
Hasta que un día Susana recibió en el escritorio del aula una carta anónima que decía: “SOS UNA VACA”.
A partir de ahí, la vaca es la protagonista del cuento y el lector sentirá mucho nerviosismo y ansiedad de saber qué va a pasar a continuación.

El, en algún momento del cuento se pregunta por qué el título de la novela es “La venganza de la vaca”. La vaca siempre aparece, aunque no esté escrito, la vaca está detrás de todo lo que pasa.


http://www.buber.esc.edu.ar/egb/6_criticas_web/2001/bebchik_jessica.htm

martes, 22 de abril de 2008

Información sobre Nicole Kidman




Llamó la atención del público internacional por primera vez en el thriller psicológico Calma total (1989). Desde entonces se ha convertido en una de las actrices más solicitadas del mundo. Obtuvo el Globo de Oro y una nominación al Oscar en 2002 por Moulin Rouge y en 2003 recibió el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Oso de Plata en el Festival de Berlín por su impactante retrato de Virginia Woolf en Las horas.
En 26 de enero de 2006 recibió el reconocimiento más importante que se concede en Australia: Compañera de la Orden de Australia. También fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, que pretende aumentar la conciencia sobre la vulneración de los derechos de la mujer en el mundo. Desde hace nueve años es Embajadora de UNICEF en Australia. Hace tres años se convirtió en la primera presidenta del Fondo de Salud de la Mujer de la Universidad de California.

UBL:
http://es.movies.yahoo.com/l/los-otros/index-29479.html

Sobre la película de "Los otros" por nicole kidman se estreno el sabado 1 de enero el 2000

El resumen se trata de:
Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de severas y amenazantes normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día.

UBL:
http://es.movies.yahoo.com/l/los-otros/index-29479.html

Nicole Kidman nacio en Honolulú y nació un miércoles 21 de junio en 1967.


Me pareció interesante subir algo de la pelicula que estabamos viendo ya que me quede pensando en la actriz principal que es Nicole Kidman.

domingo, 20 de abril de 2008

El Misterio


Consigna de CUENTOS EXTRAÑOS Y FANTÁSTICOS: Elijan una de las

imágenes y tomen notas para una historia fantástica. Luego escriban el relato

y pónganle un título.



¿Quién será esa enigmática y misteriosa mujer? Creo yo, que es la abuela de mi tatara abuela.
Un día mi abuela en una tarde lluviosa de invierno me dijo que me sentara porque me quería contar una historia...Un día de primavera del lejano Europa (de donde provenían todos mis ancestros) había una hermosa señora, la cual todo el pueblo quería, no solo por lo perfectamente que hacía las tareas domésticas, bordar, tejer, cocinar, sino también porque le daba de comer a todos los perros y gatos abandonados y ayudaba mucho a los vecinos que eran muy pobres.
Ella tenía un marido y tres hijos varones. Un día dos de sus hijos mayores junto con su marido decidieron ir al bosque para ir a pescar. Se llevaron una canasta llena de comida, libros para leer, etc...
Al atardecer, ella los esperaba pero no volvían.
Comenzó a pedir ayuda a todo el pueblo para que los buscaran y lamentablemente los encontraron muertos. Nadie supo que fue lo que les había pasado. Como consecuencia de esto la señora del cuadro murió de tristeza.
El hijo menor siempre dijo que ella lo cuidaba como si estuviera viva y que a veces la veía muy borrosa mente que hablaba con él, lo aconsejaba y que nunca se sintió solo. En el pueblo de decía que ella no pudo soportar no saber que había pasado con su familia y decidió encontrarse con ellos en el mas allá pero sin abandonar a su hijo menor. El cuadro había sido pintado unas horas antes de la tragedia y muchos dicen que ella había demostrado preocupación en el rostro. ¿Como crió a su hijo menor sin su presencia física? La abuela me contestó quién sabe...

NICOLE

BloodFestival

Holaa!, les quería comentar que tengo una página web. En ella se encuentra un foro el cual tiene una sección de "Literatura". No sé si esta bien que lo postee acá pero me parece interesante decirlo. Estaba buscando alguien que sea Moderador/ar de esa sección y que se haga responsable de ella. Si alguien se quiere proponer solo deje un comentario :). Acá les dejo la URL.

ES NECESARIO REGISTRARSE PARA VERLO.

web: www.bloodfestival.com.ar
foro: www.bloodfestival.com.ar/foro.php
sección literatura: http://www.bloodfestival.com.ar/forumdisplay.php?f=13

Saludos.-

sábado, 19 de abril de 2008

LOS OTROS !


The others es una historia de suspenso sobre una mujer y sus dos hijos que viven solos en una enorme casa en la campiña inglesa, donde comienzan a suceder extraños eventos una vez que llegan a casa nuevos sirvientes.
Grace (
Kidman) es una estricta y muy religiosa madre y ama de casa; su esposo (Eccleston) está luchando en la guerra (la Segunda Guerra Mundial), por lo que se ha quedado sola cuidando a sus dos hijos.
Un día aparecen en la puerta tres personas buscando trabajo como sirvientes en la casa. Desde ese día, las cosas comienzan a cambiar y una serie de extrañas cosas suceden en la enorme propiedad. La vida dentro de la casa no es del todo normal. Además de las estrictas creencias cristianas de Grace, los niños sufren de
xeroderma pigmentosum una extraña enfermedad que los hace intolerantes a la luz solar. Por esta razón, toda la casa debe mantenerse a oscuras y las puertas y ventanas deben permanecer cerradas y tapadas para evitar que entre un solo rayo de luz. Esta oscuridad, aunada a la rebeldía de Anne (interpretada por Mann) y a la cada vez más evidente locura de Grace, hacen que se den las condiciones ideales para que hechos misteriosos comiencen a ocurrir.
Todo parece indicar que la casa está habitada por fantasmas. Anne los ha visto en varias oportunidades, y aunque las creencias religiosas de Grace le impiden aceptar esa idea, no puede negar que hay cosas extrañas sucediendo.

ESTA CRITICA LA SAQUÉ DE
rorrofilms.blogspot.com/2004/05/others-2001.html NUNCA ME DIO TANTO MIEDO ! LA QUIERO TERMINAR DE VER YA YA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

viernes, 18 de abril de 2008

Minicuento


A las 5:30 de la tarde, dos señoras se encuentran tomando el té en una confitería.
-Me dijeron que en este lugar los tés tienen poderes, dijo una de ellas.
-¿Te parece, Susana ?, preguntó la otra mientras se le caía todo el pelo.

T. Berendorf

jueves, 17 de abril de 2008

El fantasma de Canterville

Leemos cuentos de fantasmas..
Vemos películas de fantasmas..
ALGO MÁS?
SIIIII,también podemos escuchar canciones de fantasmas, les dejo acá la letra de "El fantasma de Canterville" de Sui Generis.. ES UN TEMAAAZO, me encanta!


El fantasma de Canterville
Sui Generis. Charly García

Yo era un hombre bueno
si hay alguien bueno en éste lugar.
Pagué todas mis deudas,
pagué mi oportunidad de amar.

Sin embargo, estoy tirado,
y nadie se acuerda de mí,
paso a través de la gente,
como el fantasma de Canterville.

Me han ofendido mucho
y nadie dio una explicación.
Ay! si pudiera matarlos,
lo haría sin ningún temor.

Pero siempre fui un tonto
que creyó en la legalidad
ahora que estoy afuera, yo sé lo que es la libertad.

Ahora que puedo amarte
yo voy a amarte de verdad,
mientras me quede aire, calor nunca te va a faltar,
y jamás volveré a fijarme en la cara de los demás.
Esa careta idiota que tira y tira para atrás

He muerto muchas veces
acribillado en la ciudad,
pero es mejor ser muerto que un número que viene y va.

Y en mi tumba tengo discos
y cosas que no te hacen mal.
Después de muerto, nena,
vos me vendrás a visitar.

EN EL LINK DE ABAJO HAY UN VIDEO DONDE SE PUEDE ESCUCHAR LA CANCION ;)
http://www.youtube.com/watch?v=uIGleQ-MJU8



Micaa

lunes, 14 de abril de 2008

El Bulto

El bulto congelado en el banco verde del parque era la primera señal que le indicaba que ya estaba llegando a casa.
Eran los ’60, los bailes se alargaban y las faldas se acortaban proporcionalmente.
Trece pasos después de pasar el bulto, lo escuchaba.
Era martes, los martes Beth cocinaba estofado. Excepto para el abuelo de ella, Aureliano, que tenía ochenta años y un estómago del cual William se hacía cargo. Era como si Beth no viera a su abuelo aún sentado allí, en la mecedora.
Antes, el grito que el bulto emitía era titubeante, temeroso a mostrar su identidad. Pasando los meses se volvió prolongado, fuerte, con la aterciopelada voz de una mujer. Antes le producía escalofríos, le hacía recordar. Ahora era solo un “Estoy aquí”.
Ya había pasado mucho tiempo desde el crimen en el parque del banco verde. El dolor estaba desvaneciéndose. Aunque a veces regresaba, vengativo, a torturar su corazón. La sombra de la muerte habíase disipado ya tiempo atrás, junto con los recuerdos de los días pasados.
William llegó a su residencia y vio a su bella esposa sentada en la sala, lo miraba con expresión dulce, pero sus ojos, vacíos, no reflejaban la tranquilidad de sus labios.
William suspiró, como todas las noches, y volvió a preguntarse sin esperanza de respuesta alguna, cómo su esposa llegaba tan rápido del banco verde del parque a la sala de la casa sin que él lo notara.

sábado, 12 de abril de 2008

Amor quirúrgico

Pedro y Juana se amaban desde el primer día que se conocieron en el quirófano.
Una noche algo sucedió, ella lo vio y enloqueció.
Planeó la venganza durante un tiempo y una noche de lluvia fue a la casa de Pedro y le robó el corazón como él se lo había robado hacía tanto tiempo.


Micaa

viernes, 11 de abril de 2008

¿El grito?

El bulto congelado en el banco verde del parque, era la primera señal que le indicaba que ya estaba llegando a casa.
Eran los 60´, los bailes se alargaban y las faldas se acortaban proporcionalmente. Trece pasos después de pasar el bulto, lo escuhó.
El vals infernal inundaba sus oídos y aceleraba estrepitosamente su corazón avejentado.
La casona abandonada, siempre quieta y misteriosa hoy emanaba una pieza de orquesta, que le dolía pero nadie más parecía escucharla. El anciano se acercó al ventanal de vitró.
Monarcas y doncellas bailaban respetuosos un baile que parecía a un Londres de 1930.
La puerta cedió y el hombre arrugado entró al salón, estaba vacío, como si nada hubiera pasado allí.Una lágrima rodó por su mejilla y la puerta se cerró.
La bella música comenzaba mientras una hermoosa doncella le tomaba de la mano, y con voz aterciopelada y mirándolo a los ojos le susurró:
"Te estábamos esperando"
Hecho por Agustina S.

¡Derrotero !

Derrotero
“-Yo estaba enamorado, no digo que no, pero las cosas cambian, ¿sabés?
Lo que yo tenía con Anita era muy fuerte pero se terminó…- dijo muy seguro.
Yo no estaba tan convencido de lo que Nicolás me estaba diciendo.
-Hermano, te conozco, acá pasó algo raro… vos y Ana eran uno solo ¿y hoy me decís que ya está? ¿Que se fue? Decime la verdad, ¿se fue para siempre?
Que yo soy muy buen amigo, que me quiere mucho. Eso me contestó, pero de Anita ni J.
Yo a Nico lo conozco, sabía que algo raro le pasaba, pero nunca, te digo, nunca imaginé nada parecido. Y no es que no lo crea capaz. Está bien, te confieso, NUNCA lo creí capaz.
Esto te lo digo a vos, mi amor, porque sabés que siempre te voy a amar, siempre, pero cuando me enteré de lo que hizo Nicolás me agarró una furia ciega, un dolor enorme, algo que no podía contener, y esto te lo cuento hoy, y especialmente hoy, porque ya pasó un año, y yo no me había enterado de nada, todo ahora, a Mariano nadie le cuenta nada.
Quiero que sepas de lo más profundo de mi corazón, que el tiempo que pasé con vos fue y será el más hermoso de toda mi vida. Y te lo digo ahora al ladito tuyo porque ya me están viniendo a buscar, que lo que le hice a Nicolás fue justicia, pura y sana justicia de lo que pasó.
Siempre voy a rezar por vos y espero que vos por mí también, nunca, jamás te olvides de mí, y cuando desaparezca, tal vez nos encontremos allá arriba, para seguir con lo que nos fue interrumpido antes, por él y arrebatado, por él también.
Esperame, porque no quisiera encontrarte cuando todo termine y que te hayas rendido, que te hayas ido con él.
Creo que ya me están viniendo a buscar. Sabés que te amo siempre, pase lo que pase, venga lo que venga.”

Mariano dejó caer un ramo de rosas sobre la tumba de Anita, y caminó hacia el policía que lo llamaba con el índice en tope.

jueves, 10 de abril de 2008

Los deseos, son las cosas por la que haríamos muchas cosas por obtener, ese algo, a veces, casi imposible.
Por años, décadas, cada vez que una estrella fugaz pasaba, el hombre miró al cielo y le pidió un deseo.Por una de esas grandes casualidades de la vida, algunos de los deseos pedidos se realizaban; pero era demasiada casualidad, qué pasaría si todos esos astrólogos que estudiaban el firmamento, tuvieran razón, que todo ocurre por la posición de algunas estrellas y planetas ordenados de tal manera, que manipularan el universo e hicieran de este lugar, de este planeta, la tierra, y a todos sus seres humanos, cazadores de deseos.
¿Qué pasaría cuando los deseos imposibles se cumplen.¿Es el cielo el mapa de nuestro destino?


Bueno, ya posteé muchas cosas para que lean o para que no (seguramente para que no). Así que me doy por realizado y no posteo más por un rato :D
Pásenla bomba !!!!


Aguante el pacman !!!

Un cielo estrellado, una luna brillante ilumina a Damián, un joven de quince años, escritor (nada que ver con Nechaevsky). Se emociona escribiendo en su cuaderno de cuentos, historias de vampiros, demonios, fantasmas y hombres lobos; desde muy pequeño fue influenciado por las películas de esta área, jamás escribió un poema o una historia de amor; su vida eran las historias de terror.
Mientras su madre preparaba la comida, y su padre escuchaba la radio, Damián terminaba una historia, para adelantar el contenido de un libro que él quería hacer.
-¡Damián hijo, a comer!- lo llamaba la madre.
-¡Ya va!- respondió rápidamente Damián, mientras ponía fin en el relato que estaba haciendo en la terraza de su casa.
Mientras comía relía su cuento buscando errores. Al terminar sólo cerró su cuaderno y se fue corriendo a la pieza, para pasar su cuento a la computadora. Aquella habitación estaba llena de afiches de películas de terror, y la mayoría de hombres lobos, eran sus filmes preferidos, la leyenda del hombre lobo siempre le gustó, tanto que su perro, se llamaba lobo.
Un día le llegó una carta de una editorial, resultó ser elegido para ser parte de un libro con un cuento que él había mandado, esa carta era lo que necesitaba para seguir escribiendo, y tal vez sea la carta que cambiara el resto de su vida.
-¡Mamá!- llamaba a gritos a su madre.
-¿Qué pasa hijo?- pregunta preocupada por los gritos.-Me eligieron, van a editar mi cuento
-¡Hijo, te felicito, sabía que ibas salir adelante!- su madre lo abrazaba.-¡Le contaré a papá!- salió corriendo al patio.
En la cena discutieron el hecho de que tenía que ir a la capital a buscar un certificado y los libros que le daban de regalo. Ya que en la capital vivía una tía de él, los padres decidieron que podía ir solo, eso lo emocionó más, su primer viaje sin sus padres.Unos días antes compró ropa, y una mochila nueva.Su autobús salía a las once de la noche.En la estación...-Hijo cuídate, no te alejes de tu tía, y no salgas sin ella- le dice su madre mientras acomoda su campera de jean.-Sí mamá, no te preocupes.El micrófono anuncia la salida del autobús que debe tomar Damián.-Ése es el mío, voy a empacar las cosas.- le dice, y luego le da un beso y un abrazo a su madre.-Cuídate hijito.-Sí ma., chau papá- le estrecha la mano.-Chau hijo, suerte.-Gracias. Damián, ya está en el colectivo, y se queda pensando:“el pasaje ya está roto, mis cosas empacadas y ya empezó a andar el colectivo, ya no puedo arrepentirme”Mira por la ventanilla la luna llena, fue para el signo de buena suerte. El autobús se detuvo en un pequeño pueblo, y subieron unas cuantas personas más, entre ellos una chica, muy linda llamada Soledad, que se sentó a su lado.-Hola, dijo muy entusiasmada, mi nombre es Soledad.-Eh, mi nombre es Damián.-Hola, eh Damián.Una llama se encendió entre ellos; charlaron toda esa noche, eran muy similares, a ambos le gustaban las películas de terror.Al día siguiente Damián se acordó que esa noche habría una lluvia de estrellas, y si el día seguía despejado, sería bueno para pedirle a esa chica una cita para ir a ver una película cuando llegaran a la capital.Esa noche...-La lluvia va a comenzar en, cinco, cuatro, tres, dos, uno, y cero- dijo señalando con su dedo la ventanilla.-Es sensacional- dijo Soledad- ¿cómo sabías?-Tomé clases de astronomía como materia extra.Todos miraban asombrados las estrellas y muchos pedían deseos como:-Me gustaría ganar la lotería.-Quisiera casarme con Elisa Dushku- pidió el del asiento de atrás.Todos tenían sus deseos, normales, excepto los de Damián y Soledad.-Me gustaría ser una mujer lobo- pidió en silencio Sole.-Quisiera que los hombres fueran mis amigos y nunca me lastimaran- pensó Damián.A las doce de la noche luego de que todos pidieran un deseo se durmieron plácidamente, y por última vez por que esa noche de luna llena una fiel creyente en los lobos, se transformó en una mujer lobo.Damián se despertó bruscamente y lo primero que vio fue un lobo despedazar y devorar a sus víctimas, desde el último asiento hasta el chofer. Pero en ningún momento mordió ni miró con mala intención a Damián.Él tuvo que manejar, siguiendo el mapa del chofer, hasta que Sole se transformara de nuevo en humana.La madrugada llegó, Damián detuvo el colectivo y se fue a ver a Soledad. Ella estaba en su asiento llorando, desnuda y llena de sangre.Damián la tapó con su campera y le dio de beber su agua mineral.-Sole, ¿estás bien?Le contestó que sí moviendo la cabeza.-¿Pediste ser una mujer loba?-Sí.-O sea que se cumplieron todos los deseos.-¿Por qué seguís vivo?-Yo pedí ser amigo de los hombres lobos.-Debemos limpiar este lugar, y luego empezar a buscar la forma de romper el hechizo que pediste, o mas gente saldrá muerta.-Sí, entiendo, yo conozco la cura y vos también.-¿Cuál?-La bala de plata.-¡No!, no pienso dispararte.-Pero tendrás que hacerlo, no quiero lastimar a más gente.-Ya encontraré una solución.Luego de limpiar el colectivo con todo lo que tenían a mano, empezaron a viajar, en busca de su cura.Ellos ya se encontraban en el norte de su país, para cuando la policía encontró los cuerpos destrozados e irreconocibles a un costado de la ruta, sus padres lo daban por muerto; mientras pasaba muchos estados, de muchos países, y habló con cientos de astrólogos que sólo se burlaron de él. Aunque sólo uno los tomó en serio, les dio una solución que sería imposible: que pida que se rompa el hechizo en una lluvia de estrellas. Eso no era tan imposible excepto que, por desgracia, la próxima sería en cuatro años y según un almanaque de la computadora de un ciber, también habría luna llena, y ella transformada en lobo sería imposible hacerla pedir el deseo.Sólo les quedaba una solución, que a él le dolía admitir, porque en las semanas que llevaban juntos se dio cuenta que sería la única mujer que encontraría que le gustaran las mismas cosas que a él, la única solución que quedaba era la bala de plata.-Tendrás que hacerlo aunque te duela- le dijo Sole, como adivinando lo que él pensaba,Pararon en un pueblo, y él se bajó en una armería, para pedir que con su cruz de plata le armaran una bala.Mientras esperaba, miraba el autobús y pensaba en Soledad. La noche lo encontró en aquella armería, y viendo el cielo con sus luminosas estrellas, se echó a llorar.-Cómo desearía que ella fuera una mujer normal, no quiero separarme de ella.Y en el momento en que él pensó eso, pasó una estrella fugaz y le cumplió, pero él no lo supo. Cuando terminaron su bala, se dirigió al colectivo y le disparó en la cabeza luego de besarla como despedida.Quiso enterrarla él mismo, la llevó a un costado de la ruta y esa noche con luna llena la enterró.Mientras caminaba hacia el autobús se volteó y admiró la luna llena; en ese momento se dio cuenta que había matado a la mujer que amaba, y que esa noche ella había dejado de ser lobo, pero él nunca miró la luna, jamás.Una patrulla lo arrestó en la ruta, y desde ese momento en su habitación de la cárcel, se esconde de esa luna traicionera, escribe el libro más tenebroso para él, su propia historia.

Lamentos manchados de sangre.

Era muy temprano, los cánticos de la iglesia volaban por el ambiente de las calles de Florencia. Se mezclaban con el frío y el rocío de la mañana, despertando a los más madrugadores e, incluso, a los más rezagados a quedarse bajo las mantas.
Domingo, aún siendo día festivo, las calles estaban abarrotadas de transeúntes que iban desde la Plaza San Lorenzo hasta el Mercado de Paja. Los ciudadanos caminaban todos en una misma dirección; todos y sin excepción caminaban a paso forzado a misa. Algunos, se quedaban a medio camino para visitar la Academia; serían extranjeros. Otros, con el tiempo justo, se acercaban a la Catedral.
La misa no había dado comienzo, los bancos se iban llenando con lentitud y las colas en los confesionarios iban en aumento. Entre todo ese ambiente, oraciones y cánticos eclesiásticos se entonaban con disimulo y, luego, con ímpetu. El santuario estaba adornado con rosas blancas y un dulce olor a incienso rondaba los alrededores.Los asientos estaban casi totalmente ocupados, pero el párroco no aparecía por ninguna parte para dar tan importante eucaristía.
Su ausencia comenzó a preocupar a los monaguillos y demás; así que uno de ellos decidió ir en su busca a su casa, la más lejana de la ciudad.Mientras, los demás sacerdotes continuaron en los abarrotados confesionarios y, de esta manera, no inutilizar la espera.
Llegó el momento en que todos los ciudadanos que habían asistido a la iglesia estuvieron sentados, metidos de lleno en sus oraciones. Entonces, la puerta principal se abrió; y de ella apareció una figura que resaltaba por la luz que entraba desde la rendija de la puerta. Por desgracia de muchos, no eran el sacerdote y su acompañante, sino un cristiano más. Éste iba envuelto en una toga arañada y vieja, atada con un cordel y con una capucha que ocultaba su rostro. Aún así, sus brillantes ojos eran posibles de ver a través de tanta sombra. El hombre iba descalzo, y sus pies mostraban heridas y suciedad. Ninguna persona del recinto quedó indiferente a la presencia del visitante, mas supusieron que sería un pastor extranjero que había recorrido durante horas caminos y sendas.Sin titubear, humedeció sus manos y su frente con el agua de la pila; y, no sin dedicarle una mirada al Cristo del altar, se dirigió al confesionario.
El sacerdote lo esperaba impaciente y quería despachar al pastor pronto.Éste se arrodilló delante del habitáculo y se descubrió la cara quitándose la capucha que la cubría. Era un hombre relativamente joven; su pelo era oscuro y desaliñado, su tez era morena, provenía seguramente del sur; sus ojos oscuros estaban hundidos en la carne y resultaban tristes; tenía una cicatriz en su mejilla izquierda; y poseía una sonrisa blanca.El sacerdote esperó la iniciativa del extranjero, pero éste se tomó su tiempo mientras recitaba una serie de murmuraciones imposibles de comprender. Finalmente, comenzó a hablar:- Ave María, purísima. – dijo lentamente con una voz ronca y profunda.- Sin pecado concebida. – dijo el cura.
Su preocupación por la tardanza de la busca del monaguillo le hacía sudar.- Verá padre – comenzó a decir muy resuelto el pastor - , sé que usted tiene prisa con acabar con esto pronto. Aún así debe entender que una simple frase enumerando mis actos y pecados no sería suficiente. – una leve mueca surgió de entre los labios del extraño -. Y, aunque no tenga tiempo para contarle todo lo que yo quisiera, pues me persiguen; intentaré que usted y Dios conozcan mis malos actos y sean perdonados. Aunque él, – señaló al techo – los conoce muy bien.
- Muy bien – el interés del confesor había brotado entre tanta angustia y una leve brisa le produjo escalofríos ante esos ojos tan misteriosos -. Aceptaré sus premisas o, por lo menos, hasta que dé comienzo la misa. Confesión General, pues.
- Perfecto. – la mueca acabó por ser una sonrisa triunfal en el rostro del hombre. – En ese caso, padre, déjeme contarle, en resumidas cuentas, la historia de mi vida y lo que me llevó a pecar. – Esa última frase retumbó en la cabeza del sacerdote como una gran amenaza .Mi nombre es Domingo y, como bien dice mi nombre, pertenezco en mi totalidad a Dios. Nací en un país lejos de aquí, en una familia bien acomodada y respetable en el pueblo. Mi vida fue muy tranquila durante mi infancia y parte de la adolescencia. Dios quiso que el amor fuese el sentimiento más poderoso y nos hizo capaces de matar por él…en mi caso no es una metáfora –
El extraño cerró los ojos y el clérigo advirtió una lágrima en su mejilla cortada. Éste prosiguió tras unos segundos de pausa. -Un día, maldito día o santo día, no sé; en extrañas circunstancias acabé por enfrentarme a unos mercaderes rudos y fuertes que intentaban aprovecharse de una débil dama en el mercado. Pido perdón a Dios por la muerte de esos hombres que realicé por la defensa de la hermosa doncella. En esos momentos, dije al alguacil que todo había sido un accidente y me acogí a la defensa propia. Milagrosamente, recibí el perdón de ambos, del alguacil y del Señor; y, pronto, me enamoré de aquella preciosa mujer. Sus cabellos castaños volaban al ritmo de la música y sus delicados movimientos terminaron por encandilarme. Ella también supo agradecerme las manchas de sangre de aquellos grotescos hombres que reposaban en mis ropajes… y en mi alma – la voz del confeso denotaba melancolía y añoranza; y el cura comenzó a interesarse en su historia con afán. Cuando nuestro amor rozaba el cielo, nos casamos. Aquella vida era fantástica. Teníamos una casa de la que se encargaba ella con gran ilusión; yo conseguí un trabajo satisfactorio en un negocio y conocí a muchos amigos y colegas. Mi mujer se llamaba Bella, e hizo honor a su nombre hasta el último suspiro de su vida. – la voz volvió a sonar ronca y triste. El sacerdote se temía lo peor.Yo ayudaba a mi mujer en el mercado a comprar las cosas que hacían falta para la casa, - continuó - debido a que mi horario flexible me lo permitía. Era una vida magnífica. Entonces, otra mujer entró en mi vida. Se llamaba María; era la mujer del pescadero. Una mujer atractiva y muy simpática y, perdóname Señor, comencé a interesarme por ella – las palabras ahora eran de furia, odio y culpa. Pensamientos impuros circulaban por mi mente, la conciencia ardía en mi corazón… me gustaba ese calor y lo encontré de inmediato cuando me uní en cuerpo y alma con la pescadera. – los ojos del clérigo se abrieron totalmente y dejó escapar un grito ahogado. El joven se dio cuenta, sonrió y prosiguió – Dios me perdone, pero la lujuria también nos fue entregada; y, aún así, no es excusa suficiente. Una tarde, cuando fui a visitarla acompañado de rosas rojas, con la conciencia carcomida por la traición a mi Bella, caminaba por la calle y me daba la sensación de que la gente me miraba con caras extrañas. No sé si me estaba volviendo loco pero intenté centrarme en otras cosas. Entré en su casa; allí estaba, esperándome. – hizo un pausa – Pero también me esperaba el pescadero. Este me agarró y me partió alguna costilla; también me marcó para recordar ese día. – sus rudas manos pasaron rozando la cicatriz de su mejilla. El pescadero se fue… y me dejó tirado junto a su esposa. Ella me cogió e intentó limpiar mi sangre. Después… recuerdo un grito desgarrador; sólo sé que ella murió minutos después. Mi cólera por su posible traición se apoderó de mí y acabé bañado en sangre. – el sacerdote sintió tremendo horror por lo sucedido. Aún así, le impresionó más la delicadeza con lo que le contaba aquello. El asesino, intuyendo el terror del anciano, dijo -. Tranquilícese, padre. Esto aún no ha terminado. Salí corriendo de la choza, dejé la puerta abierta y los vecinos, pronto, comprendieron las causas de los gritos. Por las calles me señalaban, se iluminaban a mi paso, gotas rojas dejaba caer por el camino, sentimientos aterradores se cernían sobre mi, creía ver la Ley tras mis pasos… por el amor y la lujuria había destrozado mi vida. – hizo una nueva pausa. -Había llegado a mi hogar, intenté tranquilizarme antes de entrar en casa. Bella no me esperaría tan pronto. Tenía tantas cosas que contarle, que me perdonase… Ya más calmado, abrí la puerta de la casa. No se oía nada, ni siquiera el leve cantar de los pájaros. Lo recuerdo muy bien… un escalofrío recorrió mi espalda, un viento helado entraba desde la puerta, hacía frío. Me dirigí a la habitación con paso vacilante y lento. Ya dentro, sorprendí a mi mujer con…con – la voz del encapuchado se entrecortó, lágrimas nacieron de sus ojos y se mordía el labio – estaba besándose con un tipo – dijo al fin. Su voz se volvió aguda y rompió a llorar. El monje calló, esperando el terrible desenlace. – No recuerdo… nada. Un sentimiento de culpa, de traición, de cólera… Al poco tiempo también murieron. Yo no era consciente de lo que había hecho. Entre magulladuras y arañazos salí estrepitosamente y cojeando de mi hogar; ya nunca volvería a tener uno.Ya, en la calle, me resguardé en un callejón y comencé a llorar. No entendía nada. Había estado martirizándome por haberla engañado… y parece ser que ella me engañó a mí. ¿Fue todo nuestro amor mentira? ¿Me utilizó? Ahora no podía preguntárselo. Mi vida… había terminado, no me quedaba nada. Es curioso como todo lo que tiene alguien desaparece una tarde.Por supuesto, mis crímenes fueron rápidamente denunciados a la justicia… y pronto, tuve que huir, vivir como un nómada; escapar de mi vida ya rota y seguir adelante sin ningún rumbo.De camino a Italia, me resguardé en un monasterio de la montaña. Allí no podían entrar, al igual que aquí tampoco – el confeso señaló la catedral, el sacerdote estaba totalmente intrigado en la historia. Pero, aún así, tenía miedo de que el asesino pudiera, de repente, matarle a él también. La curiosidad pudo más.En el monasterio, me dieron de comer, me curaron las heridas, me dieron una cama… y no preguntaron absolutamente nada. Mi desconcierto era tal… yo no conocía esa bondad; hacía tiempo que no la había sentido. Lo único que pude por agradecer esto fue ofrecerme en mi totalidad a Dios y descubrir las enseñanzas que intentó propagar en su tiempo. Así, me hice cristiano, puede que incluso más cristiano que muchos de aquí. – esas últimas palabras demostraban desprecio del criminal hacia algunos presentes.En fin, padre… - se dirigió al cura – debo ir terminando ya. Los alguaciles deben estar merodeando el lugar. Además el párroco estará al caer. Debo entregarme a la Justicia, para que me castiguen… aunque sé que Dios me ha perdonando. – Ahora la mirada de Domingo se dirigía al Cristo del altar – Perdóname Señor, perdona a un tonto que se obsesionó con el Amor y la Lujuria, un idiota que no supo ver qué camino escoger, un imbécil que no puede rectificar. Al menos, se me recordará con lo que pase dentro de unos minutos.- ¿Se refiere a su ejecución? – el sacristán no pudo evitar más la curiosidad; llevaba demasiado tiempo callado.- Usted esté atento a lo que suceda ahora – una terrible pero débil carcajada caló los huesos del confesor.
Se levantó con dificultad y se dirigió a la salida. Justo cuando estaba saliendo por la puerta, se cruzó con el párroco y el monaguillo. Les dedicó una sonrisa y salió a la plaza. Allí, los Hombres de la Ley dieron pronto con él. Lo capturaron y lo mandaron ejecutar lejos de la catedral, pues la misa iba a dar comienzo. Domingo no se resistió, había soñado con aquel momento varias veces y no le daba ninguna satisfacción oponerse más a lo que era su destino, vivir no le agradaba ya. Pobre iluso. El párroco entró y se disculpó con sus ayudantes. Se había quedado dormido explicablemente. Agradeció al monaguillo por las molestias que le había causado ir a buscarlo. No quiso demorarse más y comenzó con la misa. El confesor seguía preguntándose el pobre destino de aquel chalado que iban a matar, al pobre loco que iban a castigar con la misma moneda con la que él había destruido su vida ya. En el momento álgido de la misa, el momento de comulgar; ningún ciudadano quedó sin tomar El Cuerpo de Dios. Entonces, de repente, todos comenzaron a asfixiarse. El aire no llegaba a sus pulmones; las gentes se iban muriendo mientras rezaban; la confusión y la duda se mezclaban con los agónicos gritos agonizantes. Pronto todos murieron…pero el monje no tomó la hostia. Entre lágrimas veía como todos fallecían. Confundido y, sin saber porqué, volvió al confesionario. Allí, Domingo le había dejado un pequeño obsequio: un frasco de somnífero y otro de veneno.

El inventor sin lógica.

Érase una vez un hombre, que tenía muchas ideas pero no lógica y se hacía llamar el inventor; este hombre quería hacer muchos inventos para ser reconocido, y así llenarse de gloria, además de contar como ayudante con una persona de buen entendimiento.
Un día el hombre inventó una vasija con forma de cono en la punta, un orificio y en la base ochenta agujeritos.Él hombre se quedó mirando su obra maestra, la voltea, la para, la mira y remira, y se pregunta así mismo:" ¿Para qué inventé esta vasija , si nada puedo hacer con ella ? Aaaahhh ya sé, lo utilizaré para contar todos los agujeritos una y otra vez y así de esta forma no me olvidaré de los números. Qué genio que soy".
De esta forma estuvo el hombre todo el día con su invento, lo miraba , lo recostaba, contaba cada una de los agujeritos, hasta que se cansó de hacerlo, desestimando el uso que le podría dar a la vasija, y lo guardó en el gran almacén donde guardaba todos sus inventos sin saberlos aprovechar.
Amargado por lo inútil de su invento le dijo a la vasija:" Allí te quedas vasija, de nada me sirves, quédate allí".
El ayudante regresó al día siguiente por la noche, se fue directo al almacén, sacó la vasija y se la llevó con él a su hogar, les contó a sus hijos sobre esta vasija y lo inútil que era para el inventor. Les dijo:" Miren, hijos, el hombre de la casa del gran almacén guardó esta vasija sin saber qué hacer con ella ,solo se dedicó a contar los agujeritos hasta más no poder.
Uno de sus hijos le dijo:" Mira padre, lo podríamos usar para cernir la harina, así separaríamos todos los grumos que hay en ella. El otro hijo le dijo: "Podríamos usarlo como regadera para el nuevo baño, padre."
" Sí, eso mismo yo pensé, pero la altura que tiene el tubo que lleva el agua es muy alta, no hay forma que podamos colocar la regadera , les dijo el padre.
Al día siguiente regresó el ayudante a la casa del gran almacén, y vio que el hombre tenía dos listones muy largos de madera y diez listones muy pequeños también de madera, los que el hombre comenzó a clavar. Colocó los listones pequeños sobre los listones muy largos y al terminar vio que formaban nueve figuras rectangulares. El hombre logró levantar con mucho esfuerzo y colocó su invento apoyado en la pared, se lo quedó mirando, mirando, con la mano en la barbilla y dijo para sí mismo: "¡Al fin inventé algo que puedo usar ,sí, son nueve perfectos rectángulos, voy a ver en qué más puedo usar este invento, qué genio que soy".
Lo volvió a echar al suelo y vio que su obra no se deformaba, pensaba y pensaba ninguna idea buena resultaba, volvió a levantar su invento, lo apoyó en la pared y se lo quedó mirando por dos eternas horas, los nueve perfectos rectángulos, y se dijo para sí mismo: "¿Quizás, aaahhh aaaahh ?"
Se acercó a los maderos y se le ocurrió subir por ellos, cuando ya estuvo en lo alto se quedó mirando hacia abajo y se dijo para sí mismo: " De arriba hacia abajo también se ven perfectos estos nueve rectángulos, qué genio que soy. De repente se dio cuenta de que la altura lo mareaba, se asustó y se puso a gritar: "¡ Ayúdenme ¡ no sé cómo bajar, ¡Auxilio! ¡Ayúdenme a bajar!"
Al escuchar los gritos estruendosos que daba el hombre, vino corriendo el ayudante con una soga entre las manos, subió hasta el techo, se deslizó por la ventana y lo ayudó a bajar.
Ya estando a salvo en el suelo le dijo al ayudante: " Qué peligrosos pueden ser estos nueve rectángulos cuando los logras escalar. Así el hombre sin lógica estudió en qué más podría usar su invento, cansado de tanto pensar, ya sin imaginación decidió su invento guardar en el almacén, y le dijo a los rectángulos: "Quédense allí rectángulos, si los tengo afuera, problemas y nada más que problemas me han de dar".
Al día siguiente por la noche, regresó el ayudante, se fue directo al almacén, sacó los nueve rectángulos y se los llevó con él a su hogar, y les contó a sus hijos sobre los nueve rectángulos, y lo inútil que era el inventor. " Miren hijos, el hombre de la casa del gran almacén, ha inventado estos nueve rectángulos, y al no saber qué hacer con ellos, los guardo en el almacén.
Uno de los hijos le dijo:" ¿Dime padre, el inventor cómo llamaba a estos nueve rectángulos?"
El padre se quedó pensando, pensando y le dijo a su hijo: " El inventor hasta se subió por ellos, ya en lo alto se puso muy feliz al ver lo perfecto de estos nueve rectángulos, pero se asustó al no saber cómo bajar por ellos, se puso a gritar y a gritar y le tuve que socorrer, solo le escuché decir "escalar".
El hijo se quedó pensando, pensando por unos instantes, se rascó la cabeza, se rio, miró a su padre y le dijo:" Ya sé padre, lo llamaremos escalera y como el hombre subió por ella, sin saber lo que ha inventado, nos servirá para colocar la regadera.
"Aaaah, hijo mío, qué ingenioso eres, es bueno trabajar para este ignoto inventor, que precipitado ha guardado en el almacén lo que mal ha usado. Colorín colorado el ayudante salió beneficiado.


Miren esto:http://www.youtube.com/watch?v=kwH15xOh3_o (puede que aclare un poco el cuento)

Balada del fondo del mar.

No hay silencio profundo en el fondo del mar las criaturas marinas parlotean sin cesar. Imagina una selva con su ruido animal, imagínate el caos... de una inmensa ciudad. Las ballenas ensayan sus canciones de amor, sus lamentos profundos van volando hasta el sol. Y los peces pequeños y el feroz tiburón y los pulpos gigantes, todos tienen su voz. Hay medusas, cangrejos, hay estrellas de mar, y hay delfines rosados que no paran de hablar. Se oyen gritos, gemidos, se oye el agua vibrar, se oye el viento silbando y la tierra al girar. Se oyen muchas historias en el fondo del mar. Las sirenas las cuentan con un triste cantar. Y los barcos hundidos, con corazas de sal, son fantasmas que arrullan desde el fondo del mar.

Cantos Marinos

A la voz de barco viene
Es de ver cómo bira y se previene
A todo trapo escapar
Que yo soy el rey del mar
Y mi furia has de temer
En las presas yo divido
Lo obtenido por igual
Solo quiero por riqueza
La belleza sin rival
Sentenciado estoy a muerte
Yo me rio, no me abandoné a la suerte
Y al mismo que me condena
Colgaré de alguna antena
Quizá de su propio navío
Y si caigo ¿qué es la vida?
Por perdida ya la di
Que es mi barco mi tesoro
Que es mi dios mi libertad
Mi ley la fuerza y el viento
Mi única patria la mar.

Definición de lo Fantástico

Dice Todorov (creador de "Introducción a la Literatura Fantástica"):

Llegamos así al corazón de lo fantástico. En un mundo que es el nuestro, el que conocemos, sin diablos, sílfides, ni vampiros se produce un acontecimiento imposible de explicar por las leyes de ese mismo mundo familiar. El que percibe el acontecimiento debe optar por una de las dos soluciones posibles: o bien se trata de una ilusión de los sentidos, de un producto de imaginación, y las leyes del mundo siguen siendo lo que son, o bien el acontecimiento se produjo realmente, es parte integrante de la realidad, y entonces esta realidad está regida por leyes que desconocemos. O bien el diablo es una ilusión, un ser imaginario, o bien existe realmente, como los demás seres, con la diferencia de que rara vez se lo encuentra.
Lo fantástico ocupa el tiempo de esta incertidumbre. En cuanto se elige una de las dos respuestas, se deja el terreno de lo fantástico para entrar en un género vecino: lo extraño o lo maravilloso. Lo fantástico es la vacilación experimentada por un ser que no conoce más que las leyes naturales, frente a un acontecimiento aparentemente sobrenatural.
El concepto de fantástico se define pues con relación a los de real e imaginario, y estos últimos merecen algo más que una simple mención. Estamos ahora en condiciones de precisar y completar nuestra definición de lo fantástico. Este exige el cumplimiento de tres condiciones. En primer lugar, es necesario que el texto obligue al lector a considerar el mundo de los personajes como un mundo de personas reales, y a vacilar entre una explicación natural y una explicación sobrenatural de los acontecimientos evocados. Luego, esta vacilación puede ser también sentida por un personaje de tal modo, el papel del lector está, por así decirlo, confiado a un personaje y, al mismo tiempo la vacilación está representada, se convierte en uno de los temas de la obra; en el caso de una lectura ingenua, el lector real se identifica con el personaje. Finalmente, es importante que el lector adopte una determinada actitud frente al texto: deberá rechazar tanto la interpretación alegórica como la interpretación"poética".

Y como se que hay muchos que no quieren leer mucho (me incluyo la mayoría de las veces), acá les dejo otro artículo más corto que habla de lo mismo:

El relato fantástico presenta hechos y situaciones de la vida cotidiana que se ven afectados por algo anormal que el lector no sabe si atribuir a algún elemento sobrenatural o a la imaginación del protagonista.
El narrador presenta los hechos de modo que se produzca esta incertidumbre.
La ambigüedad se mantiene hasta el fin de la aventura. ¿Realidad o sueño? ¿Verdad o ficción? ¿Las cosas suceden realmente o son imaginadas por un personaje?"
El cuento será fantástico mientras se mantenga esta ambigüedad para el lector.
Pero el lector, al finalizar la lectura, inevitablemente tomará una decisión:
- Si el lector niega que los hechos sucedidos son irreales, y pretende enmarcarlos dentro de lo posible, la obra pertenece al género de lo extraño.
- Si el lector asume que es necesario renunciar a la lógica, es decir, acepta que los hechos del relato transcurren en un universo distinto y con otras leyes, el relato entra en la categoría de lo maravilloso.
La foto es de Tzvetan Todorov y si quieren saber sobre el, acá les dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Tzvetan_Todorov

La Ciudad Mágica

Mi amigo se encontró conmigo en el centro de la ciudad, y el cielo se ennegreció.
El resto de la gente se quedo inmóvil para siempre.

El secreto del hombre-lobo parte 2

El pretendiente mas obstinado de Angela, y por lo tanto, el peor enemigo de Edward, se llamaba Carter.
Durante los últimos meses, había estado espiandolo intentando descubrir algo que haga a su amada abandonarlo. Claro, hasta ahora Carter no sabía de el "otro-yo" de su rival, ni que los licántropos no podían dormir; o que las cámaras que habia instalado en su cuarto, Edward las había encontrado y desconectado fácilmente en su paseo nocturno.
Dejó a Angela en el colegio y se dirigió a su casa.
Estaba solo contra Carter, pero no podía matarlo, por mas que quisiera, sus habilidades tampoco se lo impedían.
Carter llegó minutos después.
"Quiero ser lo que tú", dijo.
Edward estaba plasmado, pero ya tenía un plan de donde partir.
Lo envió donde los Voglietê, una familia de licantropos franceses que terminarían con el joven humano en cuanto él dijera el motivo de su visita.
Era perfecto. Carter partía mañana. Eran las cinco en la tarde, tenía que recoger a Angela al instituto, por suerte ella no habia visto nada, por suerte no debía explicarle.


CONTINUARÁ, no se preocupen.
(Nicole Jalas y Michelle Gualda productions)

Reflejos

Un señor elegante se dirige a una tienda de cristales, con el deseo de comprar un espejo antiguo. Le pregunta al dueño: -Busco un espejo antiguo que tenga adornos de bronce y plata en el marco. ¿Tiene?
El dueño le contestó: -Sí, es el que está allá pero el problema es que este espejo ya está vendido-.
-Si yo solo estoy en esta tienda-,le dijo el cliente.
Esas fueron las últimas palabras que se escucharon y su imagen se fue esfumando...cuando el espejo era llevado por su nuevo dueño.

El secreto del hombre lobo parte 1

Aquella mañana, los pajaros de fuego y alas de titanio, rasgaron el cielo de azul plomizo con sus voces oscuras como los tuneles de la ciudad de oro de los que siempre tienen hambre.
Edward desperto en la finca de los Armens decidido a cumplir su destino, él era un hombre-lobo desde hacia casi dos siglos, y si Angela de veras lo amaba tanto como decia, debía aceptarlo. Ademas, los licántropos casi nunca perdian el control al convertirse, no habia riesgo para ella.
Cuando la vió en el aparcamiento del campus, la abrazó, la besó y comenzó a hablar con una voz titubeante.
"¿Licántropo?" preguntó con emoción "¡Eso es genial!", dijo antes de que él llegara a articular un "Entendere si no quieres volver a verme..."
Angie puso sus brazos alrededor de su siempre caliente cuello, y él la besó en los labios.
Edward casi no podía creer su buena suerte, hasta que divisó a Carter en el coche de al lado. ¡Había visto todo!



(Nicole Jalas y Michelle Gualda productions)

"Invitados al Paraiso"

HOLA! Hoy corregimos la tarea de "La Galera" y estuvimos hablando bastante sobre el cuento. Creo que Paula nombró el museo de Manuel Mujica Lainez, que está en Córdoba. Por eso me puse a leer un poco en internet y encontré este artículo que habla sobre el museo, el cual antes era su casa.. El nombre de la casa es "Invitados al Paraíso" y lean la parte en la que dice lo que generalmente decía Mujica Lainez sobre la casa, su nombre y lo que pensaba él del nombre (lo digo porque lo que dice eeees re comentario de escritor y me pareció interesante!)
Espero qe les gusssssssssste!Aca les dejo el link
http://blogs.periodistadigital.com/elojoliterario.php/2006/03/04/p16146


Micaa

Los otros


Debido a que mañana vamos a ver la película "Los otros" en la escuela, decidí buscar un trailer para aquellos que no tienen idea de qué se trata. Encontré dos, uno subtitulado (no oficial) y otro NO subtitulado (oficial).


Acá les dejo los dos links:

Oficial: http://www.youtube.com/watch?v=Vu494-Dr5po&feature=related
No oficial: http://www.youtube.com/watch?v=Hb1j5rQAqvc


Si sabés un poquito de inglés recomiendo ver el "Oficial" ya que el video es de mayor calidad.

Saludos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Otro minicuento

Estaba caminando en la calle cuando de repente un calor sofocante me asfixió, pero por suerte era un fantasma.

Dan Savransky

PRÓLOGO de Frankenstein

Frankenstein o el moderno Prometeo, Mary Shelley
Prólogo de Alberto Manguel. Trad. Silvia Alemanya. Mondadori, Barcelona, 2006.


Hacía más de veinte años que no había releído la novela que nos ocupa. Creo recordar que la leí por primera vez en la adolescencia —en español; posiblemente en una edición de bolsillo de la editorial Bruguera— y más tarde, ya de adulta, en inglés; pero no puedo precisar mis impresiones de entonces, salvo que el monstruo de Frankenstein pasó, como no podía ser de otro modo, a ocupar un lugar importante en mi galería de imágenes básicas.Acabo de releer ahora Frankenstein o el moderno Prometeo y, con la distancia que dan los años y los conocimientos adquiridos en las tres décadas pasadas, he hecho una lectura totalmente diferente, me temo, de la lectura adolescente ingenua —concentrada en las peripecias de la trama— y de la segunda —concentrada en el deslumbramiento de ser capaz de entender la lengua inglesa de principios del siglo XIX.En estos momentos, Frankenstein, la novela, se me ha revelado como un espejo estructural del mismo monstruo, porque el texto en sí es realmente también un engendro compuesto de pedazos arrancados de distintos sistemas, cosidos con pasión y con deseo de infundirles vida, pero donde se aprecian perfectamente las costuras, más bien los costurones, que lo afean notablemente. El texto vive, como el monstruo, pero no ha sido el suyo un crecimiento orgánico, sino una composición voluntaria y voluntariosa a la que la autora ha conseguido infundirle una vida que todavía palpita, pero que está llena de contradicciones ideológicas y de soluciones narrativas bastante torpes.No soy partidaria de explicar los aciertos y los fallos de un texto a partir de la vida de su autor; sin embargo, en Frankenstein se aprecia con gran claridad el conflicto mental de Mary Shelley, atrapada entre su educación ilustrada —producto de las ideas de su padre, el infuyente filósofo utopista y anárquico William Godwin, que sin embargo repudió a su hija por vivir de acuerdo con las ideas que él mismo le había inculcado, al irse a vivir con Shelley, el poeta, sin pasar por la vicaría— y las tendencias románticas en boga en su propia época y compartidas por sus amigos Byron, Polidori y Shelley, que se convertiría en su propio esposo.
A lo largo de la novela nos encontramos con que tanto los narradores como los diferentes personajes centrales justifican machaconamente el injustificable comportamiento de Víctor Frankenstein, con un empecinamiento digno de mejor causa; mientras que al monstruo no lo justifica nadie y se ve obligado a exponer sus ideas y sentimientos —perfectamente lógicos y comprensibles para un lector moderno—, sin que nadie le dé nunca la razón ni, lo que es más triste y precipita la catástrofe, sin que nadie le muestre jamás un mínimo de afecto o de comprensión.

Si el lector aún no conoce Frankenstein (o sólamente por las películas basadas en la novela, y que no siempre tienen mucho en común con ella), es una obra altamente recomendable que no debería faltar en la lista de una persona culta, ya que invita, como pocas, a la reflexión y la toma de postura sobre temas fundamentales en la experiencia humana: la vida, la responsabilidad, el contrato social...Y para el lector que crea conocerla o la haya leído hace tiempo, también la recomiendo porque con frecuencia uno cree saber ciertas cosas de una novela que, en una nueva lectura, cambian, se corrigen o se alteran profundamente. Cada momento histórico tiene sus mitos, y resulta interesante comprobar que, al parecer, hace doscientos años, la fealdad llevaba al rechazo social y el rechazo al crimen, que siempre era injustificable, mientras que ahora los lectores llegamos a identificarnos con Hannibal Lecter porque, a pesar de que es un psicópata, un asesino y un caníbal, es un ser cultivado, elegante, rico y gourmet.
El “monstruo” de Frankenstein habría sido más feliz en nuestra época.



Esto lo subí porque me confundí y en vez de entrar a nuestro blog entré a otro y aparecieron muchas cosas relacionadas con libros que escribió MARY SHELLEY, entonces busqué FRANKENSTEIN y por suerte lo encontré, hice un resumen y lo subí :)

sábado, 5 de abril de 2008

minicuentos.

Encontré un montón de minicuentos en http://www.ciudadseva.com/bdcs/1contmin.htm . Busqué bastantes que tenían que ver con lo que hablamos.

Aquella muerta (Ramón Gómez de la Serna)

Aquella muerta me dijo:
-¿No me conoces?... Pues me debías conocer... Has besado mi pelo en la trenza postiza de la otra.
FIN

Cuento de espantos (José Emilio Pacheco)

Violó la cripta a medianoche. Halló su propio cadáver en el sarcófago.

FIN


El gesto de la muerte (
Jean Cocteau)

Un joven jardinero persa dice a su príncipe:
-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahán.
El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:
-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?
-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahán esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahán.
FIN


ESTE CUENTO ES EL QUE CONTÓ MICHELLE EN LA CLASE. (apaa.cómo me acuerdo)

Final para un cuento fantástico (I.A. Ireland)
-¡Que extraño! -dijo la muchacha avanzando cautelosamente-. ¡Qué puerta más pesada!
La tocó, al hablar, y se cerró de pronto, con un golpe.
-¡Dios mío! -dijo el hombre-. Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro. ¡Cómo, nos han encerrado a los dos!
-A los dos no. A uno solo -dijo la muchacha.
Pasó a través de la puerta y desapareció.
FIN


La cabeza del perro (Arthur Conan Doyle)

Estoy arrellanado en el sillón junto a la chimenea en que crepita el fuego. Tengo la copa de coñac en la mano derecha. Con la mano izquierda, caída descuidadamente, acaricio la cabeza de mi perro... hasta que descubro que no tengo perro.
FIN

Los fantasmas y yo (René Avilés Fabila)
Siempre estuve acosado por el temor a los fantasmas, hasta que distraídamente pasé de una habitación a otra sin utilizar los medios comunes.
FIN


Mensaje (Thomas Bailey Aldrich)
Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.
FIN


ENCONTRÉ UN CREYENTE CON EL NOMBRE DEL AUTOR INVENTADO.

Un creyente (George Loring Frost)

Al caer la tarde, dos desconocidos se encuentran en los oscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:
-Este lugar es siniestro. ¿Usted cree en fantasmas?
-Yo no -respondió el otro-. ¿Y usted?
-Yo sí -dijo el primero, y desapareció.
FIN

¡Ése soy yo! (Ramón Gómez de la Serna)

Cuando vi sacar aquel cadáver del agua, grité:
-Ése soy yo... Yo.
Todos me miraron asombrados, pero yo continué: "Ése soy yo... Ése es mi reloj de pulsera con un brazalete extensible... Soy yo".
-¡Soy yo!... ¡Soy yo! -les gritaba y no me hacían caso, porque no comprendían cómo yo podía ser el que había traído el río ahogado aquella mañana.
FIN

ME MATÓ EL PRIMERO.JAJAJA

Trailer de Frankenstein. Si leyeron el libro es tal cual. Espero que no les irrite la música como a mí.


super minicuento.


Al pie de un árbol un pájaro cantaba,escuchó un leve ruido y luego un estallido. Su amigo cayó al piso desplomado.

flori que hoy ganó 3-0.

Liniers - Macanudo
























Un par de Liniers, para reírse un rato "Macanudo".

viernes, 4 de abril de 2008

Porque ella sonríe














Una destrucción rompió el Louvre. Obras se destruyeron.
Pero un niño salió corriendo con un trofeo en sus manos.
Ahora en su cuarto cuelga su sonrisa.

Sebastián Torres

Un poco de diversión





Un poco de
Inodoro Pereira
por Roberto Fontanarrosa

Minicuento 1

-Señor, ¿puedo hablar con usted?-preguntó Juan asomándose por la puerta.

-Sí, claro. Adelante.

-Debo preguntarle...¿por qué se están yendo todos? Dicen que fueron despedidos.

-Es que lo fueron.

-¿Pero por qué?

-Le seré franco, ayer, en mis sueños, un espíritu me dijo que si no lo hacía, moriría en 5 días.

En ese momento, Juan sacó un arma y le disparó.

-No fue el único con el que habló.


Chamo

Para los que quieran saber, mañana en AXN a las 22.30 pasan Frankenstein

Minicuento II --- Penas Ahogadas


Entré al bar, le pedí un trago fuerte, el cantinero me preguntó qué pena quería ahogar. Yo le respondí: “LA SED"
Damián Nechaevsky

Minicuento Aprobado II

Cuando se encontraron a mitad de camino, él llorando la miró.
-Ya es tarde- le contestó con amargura y se desvaneció.


Michelle Gualda - vivan los chicles de canela.

Minicuento Aprobado 1


El día amaneció, y decidió asumir la realidad.

Michelle Gualda -

jueves, 3 de abril de 2008

La Vasija Con Rajaduras

Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.
Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:
-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
El hombre sonrió y le dijo:
-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.
Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.
-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? –comentó el hombre-. Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?
Para ser feliz no hay que hacer lo que se quiere, hay que querer lo que se hace :D