domingo, 20 de abril de 2008

El Misterio


Consigna de CUENTOS EXTRAÑOS Y FANTÁSTICOS: Elijan una de las

imágenes y tomen notas para una historia fantástica. Luego escriban el relato

y pónganle un título.



¿Quién será esa enigmática y misteriosa mujer? Creo yo, que es la abuela de mi tatara abuela.
Un día mi abuela en una tarde lluviosa de invierno me dijo que me sentara porque me quería contar una historia...Un día de primavera del lejano Europa (de donde provenían todos mis ancestros) había una hermosa señora, la cual todo el pueblo quería, no solo por lo perfectamente que hacía las tareas domésticas, bordar, tejer, cocinar, sino también porque le daba de comer a todos los perros y gatos abandonados y ayudaba mucho a los vecinos que eran muy pobres.
Ella tenía un marido y tres hijos varones. Un día dos de sus hijos mayores junto con su marido decidieron ir al bosque para ir a pescar. Se llevaron una canasta llena de comida, libros para leer, etc...
Al atardecer, ella los esperaba pero no volvían.
Comenzó a pedir ayuda a todo el pueblo para que los buscaran y lamentablemente los encontraron muertos. Nadie supo que fue lo que les había pasado. Como consecuencia de esto la señora del cuadro murió de tristeza.
El hijo menor siempre dijo que ella lo cuidaba como si estuviera viva y que a veces la veía muy borrosa mente que hablaba con él, lo aconsejaba y que nunca se sintió solo. En el pueblo de decía que ella no pudo soportar no saber que había pasado con su familia y decidió encontrarse con ellos en el mas allá pero sin abandonar a su hijo menor. El cuadro había sido pintado unas horas antes de la tragedia y muchos dicen que ella había demostrado preocupación en el rostro. ¿Como crió a su hijo menor sin su presencia física? La abuela me contestó quién sabe...

NICOLE

No hay comentarios: